Show simple item record

dc.contributor.authorGalán Pérez, Ana
dc.date.accessioned2021-05-04T08:34:05Z
dc.date.available2021-05-04T08:34:05Z
dc.date.issued2016-03-10
dc.identifier.citationAtrio. Revista de Historia del Arte, ISSN 0214-8293, ISSN-e 2659-5230, Nº. 22, 2016, págs. 130-151es_ES
dc.identifier.issn2659-5230
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/9984
dc.descriptionURL del artículo en la web de la Revista: https://www.upo.es/revistas/index.php/atrio/article/view/3075es_ES
dc.description.abstractEn una investigación patrimonial, la Historia del Arte y las Bellas Artes son el punto de partida para la construcción de la Historia del Patrimonio, si bien requiere de otras disciplinas y herramientas de investigación, complementarias. La Antropología, la Arquitectura, la Sociología, etc. son necesarias para poder enfocar el estudio interdisciplinar que tenga como eje el significado mismo de patrimonio cultural y su gestión. Bajo esta premisa se ha investigado el patrimonio catedralicio de Sevilla, su identificación, documentación, procesos de conservación-restauración, valorización y difusión, como eslabones de la cadena de gestión del patrimonio en el periodo que abarca desde el año 1888-1958. A través de la investigación sobre el pasado de estos procesos, obtenemos como resultado una Historia del Patrimonio catedralicio, del que exponemos en el presente artículo la participación en exposiciones artísticas, litúrgicas y culturales a través del archivo histórico de la Catedral de Sevilla.es_ES
dc.description.abstractOn a Cultural Heritage research, History of Art and Fine Arts are the fist starting to build the History of Heritage, but as happens with the History of the Museums and Museology, requires other complementary disciplines and research tools, that belongs to Anthropology, Architecture, Sociology, etc. All of them are necessary to focus on the interdisciplinary study, as the same meaning as the axis of cultural heritage and its management. In this context, the main focus has been the heritage management: the heritage documentation process, the conservation-restoration process, the valorization and dissemination in a period between the year 1888 to 1958. Through a research about the past time of these processes we can obtain a History of the Cathedral Cultural Heritage. We present in this paper the involvement in artistic, cultural and religious exhibitions by studying the historical archives.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Pablo de Olavidees_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Pablo de Olavidees_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHistoria del Artees_ES
dc.subjectHistoria del patrimonio culturales_ES
dc.subjectBellas arteses_ES
dc.subjectCatedral de Sevillaes_ES
dc.subjectExposicioneses_ES
dc.subjectArchivo históricoes_ES
dc.titleAportaciones a la historia del patrimonio catedralicio de Sevilla y su participación en exposiciones artísticas, litúrgicas y culturales: una investigación de archivo (1888-1958).es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional