dc.contributor.author | Caramazana Malia, David | |
dc.date.accessioned | 2021-04-30T08:58:16Z | |
dc.date.available | 2021-04-30T08:58:16Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Bajo Guadalquivir y mundos atlánticos, ISSN-e 2605-0560, Nº. 2, 2020, págs. 52-74 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2605-0560 | |
dc.identifier.doi | 10.46661/bajoguadalquivirmundosatl.5326 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10433/9964 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se analizan las esculturas de la Virgen con el Niño bajomedievales y de inicios de la Edad Moderna de Jerez de la Frontera con el objetivo de encuadrarlas cronológicamente y en sus correctos usos estéticos y devocionales. Para ello, en primer lugar, se establece un contexto histórico-artístico para acercarnos a la comprensión del fenómeno de las mariologías en Jerez y su entorno. A continuación, dividimos la producción en tres conjuntos tipológicos de acuerdo con las características de los ejemplares. A la luz del conjunto estudiado, aportamos una conclusión general sobre la formación de este fenómeno en Jerez y el papel de esta ciudad dentro del reino de Sevilla. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad Pablo de Olavide | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Pablo de Olavide | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Mariología | es_ES |
dc.subject | Baja Edad Media | es_ES |
dc.subject | Alta Edad Moderna | es_ES |
dc.subject | Jerez de la Frontera | es_ES |
dc.subject | Sevilla | es_ES |
dc.title | Mariologías de la Baja Edad Media e inicios de la Edad Moderna en Jerez de la Frontera. Una nueva aproximación desde la Historia del Arte | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |