Show simple item record

dc.contributor.authorGallardo-López, José Alberto
dc.contributor.authorGarcía-Lázaro, Irene
dc.date.accessioned2021-01-20T10:03:41Z
dc.date.available2021-01-20T10:03:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationE. López-Meneses; D. Cobos-Sanchiz; L. Molina-García; A. Jaén-Martínez; y A. H. Martín-Padilla (Eds.). Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa (pp. 3916-3924).es_ES
dc.identifier.isbn978-84-18348-22-8
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/9210
dc.description.abstractEl alumnado con discapacidad visual y/o auditiva debe tener acceso al sistema educativo con garantías de éxito, favoreciendo su autonomía individual y la toma de decisiones de manera libre. La no accesibilidad de este alumnado supone una discriminación y una dificultad en el acceso al conocimiento, viéndose mermada su participación e implicación en la realidad educativa a la que pertenece. Así pues, la accesibilidad debe ser una materia objeto de análisis por parte la sociedad en su conjunto y, en particular, de las instituciones educativas, donde debe garantizarse el acceso en igualdad de condiciones a todo el alumnado. Para ello, es esencial respetar y aceptar las diferencias como parte de la diversidad, promoviendo la inclusión de todo el alumnado en la vida escolar. Concretamente, en el presente estudio se va a hacer alusión a la discapacidad sensorial, entendida como una alteración o deficiencia que afecta a órganos sensoriales, principalmente a la vista y al oído. Así pues, la discapacidad sensorial abarca, especialmente, a sujetos sordos, ciegos y sordociegos.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Pablo de Olavidees_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherOctaedroes_ES
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subjectdiscapacidades_ES
dc.subjectsistema educativoes_ES
dc.subjectdiversidad funcionales_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectinclusión educativaes_ES
dc.subjectdiversidades_ES
dc.subjectaccesibilidades_ES
dc.titleAccesibilidad y educación inclusiva: un estudio sobre la desigualdad de acceso al aprendizajees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

CC0 1.0 Universal
Except where otherwise noted, this item's license is described as CC0 1.0 Universal