Show simple item record

dc.contributor.authorGallardo-López, José Alberto
dc.contributor.authorLópez Noguero, Fernando 
dc.contributor.authorGallardo Vázquez, Pedro
dc.date.accessioned2020-10-27T10:05:45Z
dc.date.available2020-10-27T10:05:45Z
dc.date.issued2020-10-25
dc.identifier.citationMultidisciplinary Journal of Gender Studies, 9(3), 263-287.es_ES
dc.identifier.doi10.17583/generos.2020.5477
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/8883
dc.description.abstractCon el fin de poder abordar y replantear la educación, desde un aprendizaje en común y en igualdad, se llevó a cabo un estudio que permitiera una aproximación a los paradigmas de pensamiento de jóvenes estudiantes, que diera pie a una posterior intervención coeducativa en los centros educativos. La investigación parte de una metodología cuantitativa, se aplicó la escala School Doing Gender/Students-Escala de Actitudes del Alumnado hacia la Coeducación (García, Rebollo, Buzón, González, Barragán & Ruiz, 2010) a una muestra compuesta por 366 adolescentes de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria de centros públicos de Sevilla (España). Se analizaron los datos obtenidos atendiendo a tres dimensiones principales: sociocultural, relacional y personal. Los resultados aportan datos significativos en función de la variable género, relacionados con el reparto de responsabilidades (familiares y domésticas), mandatos sociales, estereotipos, roles y relaciones de género, liderazgo, afectividad, violencia de género, creencias, expectativas e identidad de género.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Pablo de Olavidees_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherHipatiaes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.17583/generos.2020.5477
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subjectcoeducaciónes_ES
dc.subjectigualdad de géneroes_ES
dc.subjectequidades_ES
dc.subjectviolencia de géneroes_ES
dc.subjectpensamiento adolescentees_ES
dc.titlePensamiento y convivencia entre géneros: coeducación para prevenir la violenciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

CC0 1.0 Universal
Except where otherwise noted, this item's license is described as CC0 1.0 Universal