Show simple item record

dc.contributor.authorGallardo-López, José Alberto
dc.contributor.authorLópez Noguero, Fernando 
dc.date.accessioned2020-07-01T11:05:39Z
dc.date.available2020-07-01T11:05:39Z
dc.date.issued2020-06-30
dc.identifier.citationAlteridad Revista de Educación. 15(2), 174-189.es_ES
dc.identifier.doi10.17163/alt.v15n2.2020.03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/8450
dc.description.abstractEl perfil del estudiante universitario está experimentando cambios significativos que obligan a las universidades a replantearse nuevas estrategias metodológicas para favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje. En este trabajo se analizan los principales resultados derivados de un proyecto de innovación apoyado en la incorporación de Twitter como recurso metodológico colaborativo, colectivo e innovador en Educación Superior. El objetivo general del estudio es explorar el impacto educativo del uso de Twitter como recurso didáctico, y cómo perciben los estudiantes la utilidad de este instrumento integrado en una metodología participativa. La muestra se compone de 137 estudiantes de primer curso del Grado en Trabajo Social de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla (España). Se trata de un estudio ex post facto y transversal, que parte de una metodología descriptiva, utilizando instrumentos de recogida y análisis de la información de corte cualitativo y cuantitativo. En líneas generales, los resultados obtenidos tras el análisis de la participación, de los comentarios elaborados por los estudiantes y del contenido audiovisual compartido, abordan cuestiones centradas en la influencia del uso de Twitter para la mejora de la dinámica natural del desarrollo académico en la asignatura de Introducción a la Pedagogía Social, observando como aporta numerosos beneficios en la creación colectiva del aprendizaje, desde la colaboración, la participación y la cohesión de grupo.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Pablo de Olavidees_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17163/alt.v15n2.2020.03
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subjectTwitteres_ES
dc.subjectEducación Superiores_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.subjectaprendizaje colaborativoes_ES
dc.subjectmetodología participativaes_ES
dc.titleTwitter como recurso metodológico en Educación Superior: Una experiencia educativa con estudiantes de Trabajo Sociales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

CC0 1.0 Universal
Except where otherwise noted, this item's license is described as CC0 1.0 Universal