Show simple item record

dc.contributor.authorMontes González, Francisco
dc.date.accessioned2020-05-21T17:24:51Z
dc.date.available2020-05-21T17:24:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationTornaviaje. Tránsito artístico entre los virreinatos americanos y la metrópolis, vol. 11 de Universo Barroco Iberoamericano, pp. 277-302es_ES
dc.identifier.isbn978-84-121881-4-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/8290
dc.description.abstractEn los últimos años, la trayectoria del maestro Antonio de Torres ha sido puesta de relieve a raíz del análisis de su obra con motivo de recientes publicaciones y exposiciones temporales sobre la pintura novohispana del siglo XVIII. Sin embargo, la vasta producción guadalupana que llevó a cabo en exclusiva para el mercado indiano peninsular ha pasado completamente desapercibida. Este fenómeno pone de manifiesto la demanda alcanzada por parte de unos comitentes conocedores del prestigio adquirido en la ejecución del género devocional. Tanto es así que a raíz de la abundancia de copias autografiadas, la crítica local haya especulado sobre una hipotética estancia de Torres en España.es_ES
dc.description.abstractDuring the last years, the career of master Antonio de Torres has been highlighted from the analysis of his work on the occasion of recent publications and temporary exhibitions about the eigthteenth century painting in New Spain. However, the vast guadalupanian output carried out exclusively for the peninsular "indiano" trade has gone completely unnoticed. This phenomenon exposes the demand reached by some knowledgeable contracting of the prestige acquired in the realization of the devotional genre. So much so that following the abundance of autographed copies, local criticism has speculated on a hypothetical stay of Torres in Spain.en
dc.description.sponsorshipÁrea de Historia del Arte. Universidad Pablo de Olavide, Sevillaes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherSantiago de Compostela, Andavira Editora, Sevilla, Enredars/Universidad Pablo de Olavidees_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAntonio de Torreses_ES
dc.subjectPintores_ES
dc.subjectNueva Españaes_ES
dc.subjectRepertorio Virgen de Guadalupees_ES
dc.subjectAntonio de Torresen
dc.subjectPainteren
dc.subjectNew Spainen
dc.subjectRepertoireen
dc.subjectVirgin of Guadalupeen
dc.titleAntonio de Torres. Mercado, fama y crítica de un pintor guadalupanoes_ES
dc.title.alternativeAntonio de Torres. Trade, fame and criticism of a guadalupanian painteren
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.description.versionVersión del editores_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional