Show simple item record

dc.contributor.authorRamírez González, Sergio
dc.date.accessioned2020-05-21T16:00:18Z
dc.date.available2020-05-21T16:00:18Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationTornaviaje. Tránsito artístico entre los virreinatos americanos y la metrópolis, vol. 11 de Universo Barroco Iberoamericano, pp. 511-532es_ES
dc.identifier.isbn978-84-121881-4-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/8280
dc.description.abstractEl presente trabajo plantea el proceso de formación de la imagen artística de la religiosa concepcionista poblana Sor María de Jesús de Tomelín (1579-1637), con vistas a iniciar su beatificación, pocas décadas después de su muerte, a través de una causa compleja que se prolongó a lo largo de los siglos XVII y XVIII. Su iconografía partió de la configuración de grabados y pinturas, en un recorrido entre territorios novohispanos y europeos con Roma y el convento de San Carlino alle Quattro Fontane como centro neurálgico, cuyos religiosos trinitarios fueron los encargados de los trámites y su difusión pública. En la clausura del monasterio se conserva una desconocida pintura dieciochesca de la religiosa, la cual centrará nuestro estudio alrededor de los vínculos creados entre los frailes y los artistas de su ámbito más cercano.es_ES
dc.description.abstractThe present work raises the process of forming the artistic image of the religious poblana Sor María de Jesús de Tomelín (1579-1637), with a view to initiating her beatification, a few decades after her death, through a complex cause that is continued throughout the 17th and 18th centuries. His iconography began from the configuration of engravings and paintings, on a journey between novohispanos and european territories with Rome and the convent of San Carlino alle Quattro Fontane as a nerve center, whose trinitarian religious were in charge of the process and its public dissemination. In the cloister of the monastery is preserved an unknown painting of the 18th-century nun, which will focus our study around the links created between the friars and the closest artists.en
dc.description.sponsorshipÁrea de Historia del Arte. Universidad Pablo de Olavide, Sevillaes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherSantiago de Compostela, Andavira Editora, Sevilla, Enredars/Universidad Pablo de Olavidees_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSor María de Jesús de Tomelínes_ES
dc.subjectbeatificaciónes_ES
dc.subjectSan Carlino alle Quattro Fontanees_ES
dc.subjectarte de la Edad Modernaes_ES
dc.subjectfray Bartolomé de San Antonioes_ES
dc.subjectPaolo Monaldies_ES
dc.subjectSor María de Jesús de Tomelínen
dc.subjectbeatificationen
dc.subjectSan Carlino alle Quattro Fontaneen
dc.subjectart of the Modern Ageen
dc.subjectfray Bartolomé de San Antonioen
dc.subjectPaolo Monaldien
dc.titleLa iconografía de la Venerable Madre María de Jesús de Puebla de los Ángeles y su traslado a Europa: un lienzo del convento de San Carlino alle Quattro Fontane de Romaes_ES
dc.title.alternativeThe iconography of the Venerable María de Jesús of Puebla de los Ángeles and her transfer to Europe: a painting of the convent of San Carlino alle Quattro Fontane in Romeen
dc.typebook partes_ES
dc.description.versionVersión del editores_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional