Show simple item record

dc.contributor.authorAmador Marrero, Pablo F.
dc.date.accessioned2020-05-21T15:15:32Z
dc.date.available2020-05-21T15:15:32Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationTornaviaje. Tránsito artístico entre los virreinatos americanos y la metrópolis, vol. 11 de Universo Barroco Iberoamericano, pp. 591-621es_ES
dc.identifier.isbn978-84-121881-4-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/8276
dc.description.abstractA partir del estudio de la colección de esculturas de origen guatemalteco que conserva el convento del Rebaño de María, en Cádiz, junto con algunas otras piezas de la región, la mayoría del último tercio del siglo XVIII y la primera mitad de la centuria siguiente, se pretende reflexionar sobre su producción. Para ello llevaremos el tema a las líneas de investigación que, aunque no tan atendidas por los investigadores en historia del arte hispanoamericano, desde hace algunos años se ha venido desarrollando en Europa bajo conceptos como los de seriación, arte múltiples, producción en masa o en serie, además de arte multiplicado.es_ES
dc.description.abstractThis article reflects upon the production of Guatemalan sculpture through an in-depth study of a group of works from the collection of the Convent of the Rebaño de María in Cadiz, along with other examples, all of which date from the last third of the 18th century through the first half of the 19th century. This study focuses on aspects that have not been addressed before in the history of the arts of Hispanic America and which have been addressed in Europe: seriation, multiple art, mass production or series, and multiplied art.en
dc.description.sponsorshipÁrea de Historia del Arte. Universidad Pablo de Olavide, Sevillaes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherSantiago de Compostela, Andavira Editora, Sevilla, Enredars/Universidad Pablo de Olavidees_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCádizes_ES
dc.subjectGuatemalaes_ES
dc.subjectesculturaes_ES
dc.subjectproducciónes_ES
dc.subjectseriees_ES
dc.subjectCadizen
dc.subjectGuatemalaen
dc.subjectSculptureen
dc.subjectProductionen
dc.subjectSeriesen
dc.titleVentanas de Cádiz que miran a ultramar. Arte guatemalteco en el convento del Rebaño de María y su reflexión como obra múltiplees_ES
dc.title.alternativeWindows of Cadiz looking overseas. Guatemalan art in the convent of the Herd of Mary and its reflection as a multiple worken
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.description.versionVersión del editores_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional