Show simple item record

dc.contributor.authorMolina Martín, Rafael
dc.date.accessioned2020-04-23T11:12:48Z
dc.date.available2020-04-23T11:12:48Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.isbn978-65-86989-00-7
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/8148
dc.description.abstractContemplando una gran variedad de espacios expositivos y aceptando la idea de que rara vez el museo logra ser un lugar neutro para mostrar objetos patrimoniales, haremos un recorrido por diferentes ejemplos en los que los principios ilusionistas se han utilizado como apoyo a la museografía para engañar al espectador. Así, entre los casos mencionados encontraremos instalaciones artísticas, exposiciones-espectáculo y muestras con un marcado carácter divulgativo. Teniendo en cuenta los propósitos de cada una, valoraremos su aportación y su adecuación al medio museístico con el fin de encontrar recursos que nos ayuden a hacer de la exposición algo atractivo para los usuarios, sin perder el horizonte de una práctica profesional responsable.es_ES
dc.description.sponsorshipÁrea de Historia del Arte, UPOes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoites_ES
dc.publisherEnredarses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIlusionismoes_ES
dc.subjectinstalación artísticaes_ES
dc.subjectmuseografíaes_ES
dc.subjectexposición-espectáculoes_ES
dc.titleMontando y desmontando ilusiones: El museo como campo de juegoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.description.versionVersión del editores_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.sourceLa pintura ilusionista entre Europa y América


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional