Show simple item record

dc.contributor.authorCotán Fernández, Almudena
dc.contributor.authorMartínez Valderrey, Vanesa
dc.contributor.authorGarcía Lázaro, Irene
dc.contributor.authorGil-Mediavilla, Manuel
dc.contributor.authorGallardo-López, José Alberto
dc.date.accessioned2020-02-03T10:26:10Z
dc.date.available2020-02-03T10:26:10Z
dc.date.issued2020-01-30
dc.identifier.citationRevista d Innovació Docent Universitària Núm. 12 (2020), pp. 82-94es_ES
dc.identifier.issn2013-2298
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/7670
dc.description.abstractEn este artículo se analizan los resultados parciales obtenidos en un proyecto de investigación de una universidad de titularidad privada, situada en la zona norte de España. El objetivo general del estudio se dirigió a conocer la percepción del alumnado de los Grados en Educación Infantil y en Educación Primaria sobre los procesos organizativos que se establecieron durante el desarrollo de trabajos colaborativos online. La metodología empleada fue de corte cualitativo. La recogida de datos se realizó mediante la administración de entrevistas estructuradas. El análisis de los resultados se efectuó en tres grandes bloques de contenido: 1) implicaciones didácticas de la participación en trabajos colaborativos; 2) ventajas e inconvenientes encontrados; y 3) propuestas de mejora sugeridas. Entre las principales conclusiones extraídas destaca que la participación en este tipo de tareas supone una primera aproximación al futuro profesional docente de los estudiantes en formación, con la que, además se fomenta el establecimiento de redes de apoyo al aprendizaje, así como, que la falta de implicación y de comunicación presencial dificultan el desarrollo competencial perseguido con esta herramienta pedagógica. Entre las propuestas de mejora formuladas se distinguen la creación de canales de comunicación síncronos; la determinación de coevaluaciones anónimas entre los miembros del grupo y, la elaboración de documento de compromiso.es_ES
dc.description.sponsorshipDepartamento de Educación y Psicología Sociales_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversitat de Barcelonaes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://revistes.ub.edu/index.php/RIDU/article/view/RIDU2020.12.9
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subjectTrabajo colaborativoes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectEducación onlinees_ES
dc.subjectEstrategia didácticaes_ES
dc.subjectMetodología cualitativaes_ES
dc.titleEl trabajo colaborativo online como herramienta didáctica en Espacios de Enseñanza Superior (EEES). Percepciones de los estudiantes de los Grados en Educación Infantil y Primariaes_ES
dc.title.alternativeOnline collaborative work as a teaching tool in Higher Education Spaces (EHEs). Student perception in Early Childhood Education and Primary Education degreeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.versionVersión del editores_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

CC0 1.0 Universal
Except where otherwise noted, this item's license is described as CC0 1.0 Universal