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dc.contributor.advisorPérez-de-Guzmán, Victoria
dc.contributor.advisorBas Peña, Encarna
dc.contributor.advisorSánchez Gómez, María Cruz
dc.contributor.authorTrujillo Herrera, Juan Francisco
dc.date.accessioned2019-11-12T09:44:11Z
dc.date.available2019-11-12T09:44:11Z
dc.date.issued2016
dc.date.submitted2016-02-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/6990
dc.descriptionPrograma de Doctorado en Historia de la Educación y Psicología Sociales_ES
dc.description.abstractLa necesidad de fundamentar y narrar una parte de la microhistoria de la Educación Social en Tenerife viene dada, en primer lugar por la búsqueda de la identidad social individual del colectivo profesional, y en segundo lugar por descubrir, los elementos que puedan configurar un discurso historiográfico propio y colectivo. El objetivo general de esta Tesis ha sido analizar la trayectoria histórica de La Educación Social en Tenerife en la etapa (1983-2001), legislación, políticas, agencias y acontecimientos profesionalizadotes. Este estudio se enmarca dentro de lo que en investigación educativa diseños no experimentales o ex-post-facto, se ha optado por realizar un estudio descriptivo. En esta investigación sobre la realidad de la Educación Social en Tenerife, se aborda un estudio descriptivo por encuesta empleando técnicas de análisis basadas en la correlación. Una de las conclusiones claves y generales de esta investigación, es la idea de que parte de la historia (sectorial) de la Educación Social en Tenerife (1983-2001), es la historia de las agencias e instituciones que desarrollaron labores y acciones de práctica socioeducativa. Dichas agencias, entidades y organismos públicos y privados que se desplegaron de manera expansiva desde la transición democrática (1976-1983), son parte constitutiva y esencial de la microhistoria regional y local de la Educación Social en Tenerife. La expansión de la Educación Social en Tenerife (1983-2001), coincide con una época de crisis, conflictos y situaciones geopolíticas determinadas, que ha sido sin duda, el momento del protagonismo para los movimientos de renovación educativa, la iniciativa de colectivos y entidades sociales, sindicatos, organizaciones no gubernamentales, asociaciones, centros educativos y sociales, administraciones públicas, y en menor medida las Universidades. Así, también ha sido el tiempo -el momento histórico- de los/as operadores/as sociales, los/as educadores/as vigilantes, los monitores, los TASOC (Técnicos/as de Animación Sociocultural), pedagogos/as, educadores/as, maestros/as, animadores/as, etc.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Pablo de Olavide de Sevilla. Departamento de Educación y Psicología Sociales_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación sociales_ES
dc.subjectDesarrollo profesionales_ES
dc.subjectTenerife (España)es_ES
dc.titleHistoria de la educación social en Tenerife (1983-2001): Legislación, políticas, agencias y acontecimientos profesionalizadoreses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.description.versionPostprintes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


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