Show simple item record

dc.contributor.advisorGómez de Terreros Guardiola, María del Valle 
dc.contributor.advisorMonroy Nasr, Rebeca
dc.contributor.authorMiranda Tapia, Eunice
dc.date.accessioned2019-10-29T10:16:44Z
dc.date.available2019-10-29T10:16:44Z
dc.date.issued2017
dc.date.submitted2017-09-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/6935
dc.descriptionPrograma de Doctorado en Historia del Arte y Gestión Cultural en el Mundo Hispánicoes_ES
dc.description.abstractEn la producción fotográfica contemporánea, una forma de creación constante gira alrededor del desplazamiento entre lo público y lo privado. Valores sociológicos, culturales e individuales, enmarcados en el contexto de la cultura occidental americana y europea, son exhibidos en el ámbito específico del arte, ya sea a manera de ejercicios de identidad del propio artista o como propuestas que cuestionan los límites entre lo que puede y no puede salir del terreno de lo privado. En este tránsito de imágenes de la vida privada se hace evidente la representación de la familia del artista, quien desde su propia experiencia exhibe una visión que se materializa desde una posición doble, como miembro de la familia y como creador. La presente investigación busca identificar, desde la fotografía contemporánea, cuáles son los discursos que conforman la producción fotográfica que se inspira en la vida familiar del propio artista, emergente o consagrado, y que es exhibida fuera de la esfera íntima y familiar. El objeto de este proyecto se centra en la producción artística realizada en el ámbito europeo y americano en los últimos treinta años, tomando como punto de partida el año 1986 para hacer referencia a la publicación del libro The Ballad of Sexual Dependency de la artista norteamericana Nan Goldin, por estar considerada una obra que indica un antes y un después en relación a los modos de exhibición de la vida privada. Esta investigación pretende ser una aportación al estudio de la imagen que sume a la visión transgresora que propuso Goldin otras narrativas generadas desde la vida privada y familiar a partir de la identificación de esos discursos en la producción fotográfica contemporánea. La propuesta de categorización sobre las temáticas de representación de la familia que se propone en esta investigación pretende funcionar como un modelo flexible en el que se posicionan las distintas narrativas de los artistas y que permite reconocer la multiplicidad de visiones en las que se materializan las narrativas de vida familiar.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Pablo de Olavide de Sevilla. Departamento de Geografía, Historia y Filosofíaes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFotografíaes_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectMotivos artísticoses_ES
dc.titleLa presencia de la familia en la fotografía contemporánea: de lo privado a lo público (1986-2016)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.description.versionPostprintes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional