Show simple item record

dc.contributor.authorGallardo-López, José Alberto
dc.contributor.authorGallardo Vázquez, Pedro
dc.date.accessioned2019-10-03T09:38:33Z
dc.date.available2019-10-03T09:38:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRevista Educativa Hekademos, 24, Año XI, Junio 2018. [41-51].es_ES
dc.identifier.issn1989-3558
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/6786
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda el tema de la la importancia del juego como herramienta educativa y sus beneficios en el desarrollo integral de la persona. El objetivo de la investigación es evidenciar los beneficios que aporta el juego como herramienta didáctica para el desarrollo social y educativo. La metodología empleada se fundamenta en el análisis de la productividad científica del fenómeno, a partir de la revisión de los principales contenidos presentes en publicaciones científicas de impacto. Los datos obte-nidos permiten realizar una aproximación histórica al estado del fenómeno y su evolución. En este trabajo de investigación se define el concepto de juego, se muestra la importancia del juego en la sociedad y la cultura como herramienta educativa, y se exponen y comparan las teorías sobre el desarrollo del juego de Claparède, Piaget, Vygotsky y Elkonin, Chateau y Sutton-Smith y Roberts. Finalmente, se mues-tran las conclusiones, en las que se destaca la importancia que, según las teorías analizadas, tiene el juego en el desarrollo socioeducativo de las personas.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Pablo de Olavidees_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherRevista Educativa Hekademoses_ES
dc.subjectjuego educativoes_ES
dc.subjectdesarrollo infantiles_ES
dc.subjectteorías del juegoes_ES
dc.subjectherramienta didácticaes_ES
dc.titleTeorías sobre el juego y su importancia como recurso educativo para el desarrollo integral infantil.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.versionVersión del editores_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record