Show simple item record

dc.contributor.authorGallardo-López, José Alberto
dc.contributor.authorGarcía-Lázaro, Irene
dc.contributor.authorGallardo Vázquez, Pedro
dc.date.accessioned2019-10-03T09:33:32Z
dc.date.available2019-10-03T09:33:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationBrazilian Journal of Development, 5 (8), 12172-12186es_ES
dc.identifier.issn2525-8761
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/6785
dc.description.abstractA lo largo del presente documento se pone de manifiesto la relevancia del juego en el ámbito educativo, así como las múltiples ventajas de su puesta en marcha para el desarrollo íntegro del sujeto. La finalidad del trabajo es exponer los beneficios del juego como instrumento vital en la evolución social y educativa del niño. La metodología utilizada analiza las diferentes publicaciones científicas existentes sobre la temática. Gracias a la información obtenida se puede realizar una aproximación histórica al concepto de juego, observándose cómo ha sido su desarrollo y evolución. En el artículo se presentan diversas definiciones sobre el juego, donde se hace alusión a la importancia de éste en el ámbito social y cultural. Finalmente, se detallan las teorías más importantes del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX y se exponen las conclusiones donde se manifiesta la importancia del juego como herramienta educativa.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Pablo de Olavidees_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherBrazilian Journal of Developmentes_ES
dc.subjectteorías del juegoes_ES
dc.subjectherramienta didácticaes_ES
dc.subjectdesarrollo sociales_ES
dc.subjectjuego educativoes_ES
dc.titleAnálisis de las principales teorías del juego en el ámbito educativoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.versionVersión del editores_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record