Show simple item record

dc.contributor.authorGallardo-López, José Alberto
dc.contributor.authorLópez-Noguero, Fernando
dc.date.accessioned2019-10-01T10:19:05Z
dc.date.available2019-10-01T10:19:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationLibro de comunicaciones completas y conclusiones. Congreso Internacional SIPS: ¿Pedagogía social, investigación y familias¿ XXXI Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social. (pp. 282-299).es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-08913-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/6782
dc.description.abstractEste estudio parte de la inquietud de un grupo de educadores e investigadores preocupados por la importancia del pensamiento y construcción mental de los/as jóvenes sobre las relaciones entre géneros, concretamente de adolescentes cuyos pensamientos se manifiestan en las relaciones emocionales que establecen acerca de un tema tan trascendente como este. Así, con el ánimo de profundizar en la práctica coeducativa, a través de este estudio exploratorio y descriptivo, se pretende entender cómo los/as jóvenes construyen y viven la relación entre géneros, con el fin de poder abordar y replantear la educación, un aprendizaje en común y en igualdad, al margen de las diferencias de las personas y desde una perspectiva que nos permita compartir la singularidad como riqueza personal. Es por ello que desarrollamos una investigación que permitiera una aproximación a los paradigmas de pensamiento de los/as jóvenes sobre el particular, que diera pie a una posterior intervención coeducativa con el objetivo de conseguir sociedades en las que cada persona constituya una singularidad, llena de ricos matices dentro de la igualdad de género, libre de elementos segregadores y, por consiguiente, excluyentes.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Pablo de Olavidees_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherGrup d¿Investigació i Formació Educativa i Social, Universitat de les Illes Balearses_ES
dc.subjectcoeducaciónes_ES
dc.subjectjóveneses_ES
dc.subjectadolescenteses_ES
dc.subjectigualdades_ES
dc.titleUso de la Escala SDG/S (School Doing Gender/Students) como elemento de análisis previo a una propuesta de coeducación para jóveneses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.description.versionVersión del editores_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record