Uso de la Escala SDG/S (School Doing Gender/Students) como elemento de análisis previo a una propuesta de coeducación para jóvenes
Metadata
Show full item recordPalabras clave
coeducaciónjóvenes
adolescentes
igualdad
Publication date
2019Abstract
Este estudio parte de la inquietud de un grupo de educadores e investigadores preocupados por la importancia del pensamiento y construcción mental de los/as jóvenes sobre las relaciones entre géneros, concretamente de adolescentes cuyos pensamientos se manifiestan en las relaciones emocionales que establecen acerca de un tema tan trascendente como este. Así, con el ánimo de profundizar en la práctica coeducativa, a través de este estudio exploratorio y descriptivo, se pretende entender cómo los/as jóvenes construyen y viven la relación entre géneros, con el fin de poder abordar y replantear la educación, un aprendizaje en común y en igualdad, al margen de las diferencias de las personas y desde una perspectiva que nos permita compartir la singularidad como riqueza personal. Es por ello que desarrollamos una investigación que permitiera una aproximación a los paradigmas de pensamiento de los/as jóvenes sobre el particular, que diera pie a una posterior intervención coeducativa con e ...
Este estudio parte de la inquietud de un grupo de educadores e investigadores preocupados por la importancia del pensamiento y construcción mental de los/as jóvenes sobre las relaciones entre géneros, concretamente de adolescentes cuyos pensamientos se manifiestan en las relaciones emocionales que establecen acerca de un tema tan trascendente como este. Así, con el ánimo de profundizar en la práctica coeducativa, a través de este estudio exploratorio y descriptivo, se pretende entender cómo los/as jóvenes construyen y viven la relación entre géneros, con el fin de poder abordar y replantear la educación, un aprendizaje en común y en igualdad, al margen de las diferencias de las personas y desde una perspectiva que nos permita compartir la singularidad como riqueza personal. Es por ello que desarrollamos una investigación que permitiera una aproximación a los paradigmas de pensamiento de los/as jóvenes sobre el particular, que diera pie a una posterior intervención coeducativa con el objetivo de conseguir sociedades en las que cada persona constituya una singularidad, llena de ricos matices dentro de la igualdad de género, libre de elementos segregadores y, por consiguiente, excluyentes.