• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RIO Home
  • INVESTIGACIÓN
  • Departamento de Educación y Psicología Social
  • DEPS - Libros y capítulos de libros
  • View Item
  •   RIO Home
  • INVESTIGACIÓN
  • Departamento de Educación y Psicología Social
  • DEPS - Libros y capítulos de libros
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Uso de la Escala SDG/S (School Doing Gender/Students) como elemento de análisis previo a una propuesta de coeducación para jóvenes

View/Open
capitulo libro CongresoSIPS18.pdf (1.192Mb)
URI
http://hdl.handle.net/10433/6782
Export
RefworksMendeleyEndNote
Share
Statistics
View Usage Statistics
Metadata
Show full item record
Authorship
Gallardo-López, José Alberto; López-Noguero, Fernando
Palabras clave
coeducación
jóvenes
adolescentes
igualdad
Publication date
2019
Abstract
Este estudio parte de la inquietud de un grupo de educadores e investigadores preocupados por la importancia del pensamiento y construcción mental de los/as jóvenes sobre las relaciones entre géneros, concretamente de adolescentes cuyos pensamientos se manifiestan en las relaciones emocionales que establecen acerca de un tema tan trascendente como este. Así, con el ánimo de profundizar en la práctica coeducativa, a través de este estudio exploratorio y descriptivo, se pretende entender cómo los/as jóvenes construyen y viven la relación entre géneros, con el fin de poder abordar y replantear la educación, un aprendizaje en común y en igualdad, al margen de las diferencias de las personas y desde una perspectiva que nos permita compartir la singularidad como riqueza personal. Es por ello que desarrollamos una investigación que permitiera una aproximación a los paradigmas de pensamiento de los/as jóvenes sobre el particular, que diera pie a una posterior intervención coeducativa con e ...
Este estudio parte de la inquietud de un grupo de educadores e investigadores preocupados por la importancia del pensamiento y construcción mental de los/as jóvenes sobre las relaciones entre géneros, concretamente de adolescentes cuyos pensamientos se manifiestan en las relaciones emocionales que establecen acerca de un tema tan trascendente como este. Así, con el ánimo de profundizar en la práctica coeducativa, a través de este estudio exploratorio y descriptivo, se pretende entender cómo los/as jóvenes construyen y viven la relación entre géneros, con el fin de poder abordar y replantear la educación, un aprendizaje en común y en igualdad, al margen de las diferencias de las personas y desde una perspectiva que nos permita compartir la singularidad como riqueza personal. Es por ello que desarrollamos una investigación que permitiera una aproximación a los paradigmas de pensamiento de los/as jóvenes sobre el particular, que diera pie a una posterior intervención coeducativa con el objetivo de conseguir sociedades en las que cada persona constituya una singularidad, llena de ricos matices dentro de la igualdad de género, libre de elementos segregadores y, por consiguiente, excluyentes.
Collections
  • DEPS - Libros y capítulos de libros [18]

BIBLIOTECA CRAI  ©  2015 Universidad Pablo de Olavide
Contact Us | Legal warning
 

 

Browse

All of RIOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Of interest

HelpFaqDeposit documentsPoliciesCopyrightRegulation

BIBLIOTECA CRAI  ©  2015 Universidad Pablo de Olavide
Contact Us | Legal warning