Show simple item record

dc.contributor.authorBotero Medina, Eliana Sofía
dc.date.accessioned2018-06-05T08:42:54Z
dc.date.available2018-06-05T08:42:54Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationMiranda Tapia, Eunice; Rodríguez-Mateo, Juan Ramón (eds.). En los entornos contemporáneos. Violencia, huellas y representación. Enredars. Aula Latinoamericana de Pensamiento y Creación Contemporáneas, 2014.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/5600
dc.description.abstractLas masacres, muertes violentas y homicidios son hechos que han formado parte de la realidad colombiana y que dan cuenta de una carga histórica sufrida por décadas. Una realidad que ha sido igualmente retratada y documentada por los artistas nacionales, tanto desde la plástica como desde la gráfica o lo visual, en un intento por construir una memoria colectiva del conflicto armado en Colombia. De esta manera el arte se convierte en un elemento de cohesión entre un pueblo y su cotidianidad, posibilitando y activando nuevas miradas y la obra de arte en pieza fundamental para comprender y vislumbrar el pasado, presente y futuro de una sociedad. Pero así mismo, el arte como actividad poiética, se erige como una respuesta a la violencia, generando sensaciones e inquietudes, revelándose a si mismo como una alternativa a la búsqueda de soluciones al conflicto bélico en el país.es_ES
dc.description.abstractMassacres, and murders are facts that have been part of the Colombian reality and realize a historical burden suffered for decades. This reality has also been portrayed and documented by local artists, both plastic and from the graphic or visual, in an attempt to build a collective memory of the armed conflict in Colombia. In this way, art becomes an elements of cohesion between people and their daily lives, enabling and activating new looks, and the works of art in a key piece to understand and discern the past, present and future of a society. But also, art as poietic activity, stands as a response to violence, generating feelings and concerns, revealing himself as an alternative to the search for solutions to the war in the country.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Pablo de Olavide. Área de Historia del Artees_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectConflicto armadoes_ES
dc.subjectArtees_ES
dc.subjectMemoriaes_ES
dc.subjectViolenciaes_ES
dc.subjectSociedades_ES
dc.titleViolencia e inclusión social a través del arte. Memoria artística del conflicto armado en Colombia.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.description.versionPostprintes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España