Show simple item record

dc.contributor.authorMiranda Tapia, Eunice
dc.date.accessioned2018-05-30T08:34:56Z
dc.date.available2018-05-30T08:34:56Z
dc.identifier.citationMiranda Tapia, Eunice; Rodríguez-Mateo, Juan Ramón (eds.). En los entornos contemporáneos. Violencia, huellas y representación. Enredars. Aula Latinoamericana de Pensamiento y Creación Contemporáneas, 2014.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/5578
dc.description.abstractEn la tradición del foto-documentalismo en México con respecto a la representación de lo indígena, se ha construido un imaginario aparentemente hermético. El indígena es comúnmente representado en los espacios geográficos que corresponden más a lo rural que a lo urbano. Cuando se fotografía al indígena en la ciudad, las imágenes recurrentes son las del oprimido, desplazado, pobre y marginado y los sujetos que se representan son generalmente adultos o niños. Evidentemente lo indígena no corresponde sólo a los espacios rurales, mucho menos en el momento histórico en el que nos encontramos, ni corresponde sólo a adultos, viejos y niños, entonces ¿dónde queda la representación de los jóvenes indígenas en la fotografía contemporánea? ¿Cómo se ubican en un nuevo contexto urbano? ¿Qué elementos visuales se retoman desde la memoria y las prácticas de la fotografía etnográfica?es_ES
dc.description.abstractThe photo-documentary tradition in Mexico regarding the representation of indigenous people, has built a seemingly hermetic imaginary. The Indian is commonly represented in geographic areas which are more rural than urban. When they are photographed into a urban context, the images are frequently those of the oppressed, displaced, poor and marginalized and represented subjects are generally adults or children. Obviously, the indigenous people does not belong only to rural areas, and they are not only elderly people and children, then, Where is the representation of indigenous youth in contemporary photography? How they map into a new urban context? What visual elements are taken up from memory and practices of ethnographic photography?es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Pablo de Olavide. Área de Historia del Artees_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectFotografía contemporáneaes_ES
dc.subjectMéxicoes_ES
dc.subjectIndígenases_ES
dc.subjectJóveneses_ES
dc.subjectIdentidades_ES
dc.subjectEstereotipoes_ES
dc.titleDel campo a la ciudad. Representaciones fotográficas del indígena contemporáneo en México. Breve reflexión desde las prácticas etnográficas, el documentalismo y la fotografía contemporánea.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.description.versionPostprintes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España