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dc.contributor.authorBautista Santos, Sandra Patricia
dc.date.accessioned2018-05-25T11:14:53Z
dc.date.available2018-05-25T11:14:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-84-09-02262-5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/5541
dc.description.abstractEste artículo presenta un análisis acerca de cómo las artistas colombianas contemporáneas Martha Amorocho y Leilani Quintero encuentran en la práctica artística un medio propicio para exteriorizar, analizar, sobrellevar incluso transformar situaciones traumáticas provocadas por la violencia física y simbólica ejercida sobre sus cuerpos. En el caso de la primera a partir de la dolorosa experiencia de la violación, y en la segunda del padecimiento de un desorden alimenticio (Bulimia). A lo largo de este texto se expondrá como ambas obras tienen la capacidad de denotar las causas y efectos de estas realidades en el sujeto que las vive, y más allá de esto nos demuestran detalladamente una nueva iconografía de lo irrepresentable: emociones y sensaciones de cuerpos dóciles, manipulados y sometidos en el pasado, pero que hoy buscan la liberación de recuerdos hirientes y pensamientos obsesivos.es_ES
dc.description.abstractThis article presents an analysis about how contemporary Colombian artists Martha Amorocho and Leilani Quintero find in artistic practice a propitious means to externalize, analyze, cope with even transform traumatic situations caused by the physical and symbolic violence exerted on their bodies. In the case of the first one from the painful experience of the violation and in the second one of the suffering of an alimentary disorder (Bulimia). Throughout this text will be exposed as both works have the ability to denote the causes and effects of these realities in the subject who lives, and beyond this they show in detail a new iconography of the unrepresentable emotions and feelings of docile bodies , manipulated and subdued in the past, but today they seek the liberation of hurtful memories and obsessive thoughts.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Pablo de Olavide. Área de Historia del Artees_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectArte contemporáneo colombianoes_ES
dc.subjectViolencia física y simbólicaes_ES
dc.subjectPráctica artística como medio de autoanálisises_ES
dc.subjectRepresentación del mundoes_ES
dc.titleArte como mecanismo de auto conocimiento frente a la violencia ejercida sobre el cuerpo femenino, en el contexto colombiano.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.description.versionPostprintes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


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