Un modelo hedónico de precios en línea de automóviles usados en Argentina // A Hedonic Model of Online Prices of Used Cars in Argentina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutoría
Ramírez Muñoz de Toro, Gonzalo R.; Uriarte, Juan I.; Delbianco, Fernando; Larrosa, Juan M.C.Palabras clave
métodos hedónicosautomóviles usados
datos en línea
hedonic methods
used cars
online data
Fecha de publicación
2017Resumen
Los modelos de precios hedónicos permiten detectar relaciones latentes entre el precio de un bien y diversas características del mismo. Utilizamos datos de sitios en línea de Argentina sobre autos usados para ajustar un modelo amplio. Encontramos como significativas diversas características de prestaciones y propias del tipo de vehículo y su equipamiento. Se observan diferencias regionales de precios así como una persistente asociación de los vehículos de producción nacional con precios bajos.------------------------------------Hedonic pricing models detect latent relationships between the price of a good and its different features. We have used data from online sites from Argentina on used cars to fit a broad model. Various features are significant such as performance, characteristics and equipment according to each vehicle type. Both regional differences in prices and a persistent association of domestically produced vehicles with low prices are observed.