Show simple item record

dc.contributor.authorFedriani, Eugenio M. 
dc.contributor.authorRomano Paguillo, Inmaculada  
dc.date.accessioned2018-02-06T11:46:14Z
dc.date.available2018-02-06T11:46:14Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRevista de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/5348
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es explicar el rendimiento académico con la ayuda de una técnica novedosa: el análisis cualitativo comparativo difuso. Para hacerlo posible, se consideran diferentes variables que afectan a la educación superior, así como el rendimiento académico de los estudiantes universitarios. Los datos utilizados provienen de los diferentes grados impartidos en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla (España), desde el año 2009, aunque la técnica utilizada puede ser fácilmente adaptada a otros colectivos y situaciones.------------------------------------The objective of this paper is to explain academic performance with the aid of an innovative technique: Fuzzy-set Qualitative Comparative Analysis (fsQCA). To do so, different objective factors, which affect higher education, are analyzed and the academic performance of university students is also considered. Specifically, data of students on different degrees in the Faculty of Business Sciences of the Pablo de Olavide University of Seville since 2009 was used, but it is believed that the methodology described can be easily extrapolated.
dc.language.isoes
dc.publisherhttps://www.upo.es/emch/portada
dc.relation.publisherversionhttp://www.upo.es/revistas/index.php/RevMetCuant/article/view/2889
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa
dc.subjecteconomía de la educación
dc.subjecteducación superior
dc.subjectanálisis cualitativo comparativo
dc.subjectespacio europeo de educación superior
dc.subjecteducation economics
dc.subjecthigher education
dc.subjectqualitative comparative analysis
dc.subjectEuropean higher education area
dc.titleAnálisis cualitativo comparativo difuso para determinar influencias entre variables socio-económicas y el rendimiento académico de los universitarios // Fuzzy-Set Qualitative Comparative Analysis to Determine Effects from Socio-Economical Factors and University Students Performance
dc.description.versionArtículo revisado por pares


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record