Nuevos estilos de enseñanza en la era de la convergencia tecno-mediática: hacia una educación holística e integral
View/ Open
Metadata
Show full item recordAuthorship
Gómez Galán, JoséPalabras clave
Estilos de EnseñanzaTIC en la Educación
Educación Holística
Educación Integral
Educación para los Medios
Publication date
2017Abstract
En este trabajo, mediante una metodología teórica de pedagogía crítica, se estudian las principales características de la educación en la era de la convergencia tecno-mediática, y se defiende la necesidad de reevaluar los estilos de enseñanza debido a las nuevas necesidades generadas en la sociedad digital y ser una de las bases fundamentales de lo que entendemos como educación. Como resultado principal se propone un nuevo estilo de enseñanza crítico, innovador y creativo, apoyado en los fundamentos de la educación para los medios, que permita analizar y conocer realmente las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), auténticas protagonistas de nuestro tiempo, en el contexto de una educación holística e integral.
Collections
- IJERI Núm. 08 (2017) [20]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Análisis cualitativo comparativo difuso para determinar influencias entre variables socio-económicas y el rendimiento académico de los universitarios // Fuzzy-Set Qualitative Comparative Analysis to Determine Effects from Socio-Economical Factors and University Students Performance
Fedriani, Eugenio M.; Romano Paguillo, Inmaculada
(https://www.upo.es/emch/portada, 2017)
-
Análisis comparado de los estudios universitarios de Educación Social en España, los casos de Andalucía, Madrid y Cataluña
Gallardo-López, José Alberto; García-Lázaro, Irene (Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Sociedad Argentina de Estudios Comparados en Educación SAECE, 2021) -
Análisis de Regresión y Correlación en la Prueba SABER 11 en el período 2011 al 2017
Díaz-Pinzón, Jorge Enrique (Universidad Pablo de Olavide, 2020-02-04)