Actor social plurilingüe como puente entre la enseñanza de las ciencias sociales y las lenguas extranjeras: presentación de la metodología de investigación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutoría
Delgado Algarra, Emilio JoséFecha de publicación
2017Resumen
En base a una adaptación de los modelos de ciudadanía propuestos por Delgado-Algarra (2014, 2015), las competencias plurilingüe y pluricultural integradas en la noción de actor social plurilingüe de Coste y Simon (2009), y con el apoyo del sistema de categorías planteado por Estepa-Giménez y otros (2011); pueden comprenderse las convergencias existentes entre los modelos de ciudadanía y el actor social en contextos de educación formal plurilingüe. La principal finalidad del artículo es presentar los aspectos metodológicos de la investigación cuya problemática gira en torno a varios objetivos: conocer las concepciones de ciudadanía más significativas en determinadas experiencias formales, y el papel de los elementos más destacados de la competencia plurilingüe y la competencia pluricultural en contextos de educación formal basada en el plurilingüismo. En líneas generales, existen convergencias con las propuestas de plurilingüismo y pluriculturalidad analizadas en la presente investi ...
En base a una adaptación de los modelos de ciudadanía propuestos por Delgado-Algarra (2014, 2015), las competencias plurilingüe y pluricultural integradas en la noción de actor social plurilingüe de Coste y Simon (2009), y con el apoyo del sistema de categorías planteado por Estepa-Giménez y otros (2011); pueden comprenderse las convergencias existentes entre los modelos de ciudadanía y el actor social en contextos de educación formal plurilingüe. La principal finalidad del artículo es presentar los aspectos metodológicos de la investigación cuya problemática gira en torno a varios objetivos: conocer las concepciones de ciudadanía más significativas en determinadas experiencias formales, y el papel de los elementos más destacados de la competencia plurilingüe y la competencia pluricultural en contextos de educación formal basada en el plurilingüismo. En líneas generales, existen convergencias con las propuestas de plurilingüismo y pluriculturalidad analizadas en la presente investigación teniendo un papel predominante las actitudes y el la justicia social.
Colecciones
- IJERI Núm. 08 (2017) [20]