Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Baeza, Antonio
dc.date.accessioned2017-12-13T15:32:24Z
dc.date.available2017-12-13T15:32:24Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationEn L. Beltrán Martínez, F. Quiles García (Eds.) Cartografía Murillesca. Los Pasos Contados. Universidad Pablo de Olavidees_ES
dc.identifier.isbn978-84-697-7235-5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/5071
dc.description.abstractBartolomé Esteban Murillo supone un antes y un después en el panorama pictórico sevillano y peninsular. Iniciado en el arte en una ciudad marcada por la decadencia, bajo el naturalismo estético imperante y con las armas pedagógicas propias del oficio gremial; verá modificar drásticamente su concepción artística con el regreso de Francisco de Herrera el Mozo y tras un corto viaje a Madrid. A partir de estas experiencias genera un nuevo lenguaje colorista, de atmósferas etéreas y composiciones dulces. Al mismo tiempo que asume una nueva concepción del artista como profesional liberal y universal, que intentará introducir a través de la creación de una academia de dibujo.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Pablo de Olavide. Área de Historia del Artees_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectDibujoes_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectGremioes_ES
dc.subjectAcademiaes_ES
dc.subjectTeoríaes_ES
dc.subjectBarroco Plenoes_ES
dc.titleHacia un nuevo concepto de la pintura Sevillana. De Feria a la Lonja.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.description.versionVersión del editores_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España