Show simple item record

dc.contributor.authorCaicedo Marulanda, Carolina
dc.contributor.authorPla Barber, José
dc.contributor.authorLeón Darder, Fidel
dc.contributor.authorMora, Jhon James
dc.date.accessioned2017-11-14T12:26:40Z
dc.date.available2017-11-14T12:26:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRevista de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/4961
dc.description.abstractEste artículo presenta nuevas estimaciones de distancia en los negocios internacionales entre Colombia y 57 países de Europa, América, Asia, África y Oceanía. El concepto de distancia que utilizamos trasciende el plano de lo institucional e incorpora tanto aspectos institucionales como aquellos que aún no han sido considerados en la literatura como el mercado laboral, la práctica mercantil y la innovación. De esta forma, a partir de la construcción de un índice sintético de distancia nosotros calculamos las distancias entre Colombia y los países de la muestra usando el concepto de distancia de Mahalanobis en las dimensiones aquí analizadas. Nuestros resultados muestran que si bien hay avances en la globalización sobre los negocios internacionales entre Colombia y los países de la muestra, todavía existen restricciones a las que se enfrentan las empresas colombianas que están interesadas en incursionar estos mercados buscando beneficiarse de los acuerdos de libre comercio.------------------------------------This article presents new estimations of the distance in international business between Colombia and 57 countries in Europe, America, Asia, Africa and Oceania. The concept of distance that we use transcends the institutional level and incorporates both institutional aspects and those that have not yet been considered in the literature such as labor market, business practice and innovation. In this way, we build a holistic distance index and discuss the results for the specific case of Colombia. Thus, from the construction of a synthetic index of distance, we calculated the distances between Colombia and the countries of the sample using the Mahalanobis distance in the dimensions analyzed here. Our results show that although there is progress in the globalization of international business between Colombia and the countries of the sample there are still restrictions faced by Colombian companies that are interested in entering these markets seeking to benefit from the free trade agreements.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.publisherhttps://www.upo.es/emch/portada
dc.relation.publisherversionhttp://www.upo.es/revistas/index.php/RevMetCuant/article/view/2685
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa
dc.subjectdistancia holística
dc.subjectanálisis factorial
dc.subjectdensidad de Kernel
dc.subjectnegocios internacionales
dc.subjectholistic distance
dc.subjectfactor analysis
dc.subjectkernel density
dc.subjectinternational business
dc.titleHacia una visión holística de la distancia en los negocios internacionales: el caso colombiano // Towards Holistic Version of Distance in International Business: The Colombian Case
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.versionArtículo revisado por pares
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record