Show simple item record

dc.contributor.authorNogales Muriel, R.
dc.date.accessioned2017-11-14T11:38:25Z
dc.date.available2017-11-14T11:38:25Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationLex Social: Revista de Derechos Sociales
dc.identifier.issn2174-6419
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/4948
dc.description.abstractEl presente artículo describe de forma exploratoria el caso de la cooperativa de impulso empresarial SMartib cuyas dos principales innovaciones radican en su contribución a una transformación del sector cultural y creativo en España así como sus estrechos vínculos con la economía social española en el campo de la cultura. Partiendo de una visión preliminar de la situación de la cultura en España, incluyendo la situación de los artistas y creadores, el texto analiza el marco en el que surgió la idea original de SMart en Bélgica, hace casi veinte años, como modelo a la base de SMartib. A continuación, se describen los hitos fundamentales en la historia de esta empresa social, así como sus principales objetivos, para concluir con una reflexión sobre los retos y oportunidades que existen para SMartib y la cultura en general en España.-----------------------------------------------------------------------This article explores the case of the SMartib, an ¿entrepreneurial impulse¿ cooperative whose two main innovations consist of a contribution to a transformation of the cultural and creative sector in Spain as well as its close links with the Spanish social economy in the specific field of culture. Departing from a preliminary view of the situation of culture in Spain, including the situation of artists and creators, the text analyzes the framework in which the SMart original idea emerged in Belgium, almost twenty years ago, as a model for SMartib. The key milestones in the history of this social enterprise and its main objectives are also described, to conclude with a reflection on the challenges and opportunities that exist for SMartib and culture overall in Spain.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.publisherCentro Euro-Árabe de Estudios Jurídicos Avanzados
dc.relation.publisherversionhttp://www.upo.es/revistas/index.php/lex_social/article/view/2732
dc.rightsCopyright (c) 2017 Lex Social: Revista de Derechos Sociales
dc.subjectEmpresa social
dc.subjectecosistema
dc.subjectpolíticas públicas
dc.subjectcultura
dc.subjectinnovación social
dc.subjectsocial enterprise
dc.subjectecosystem
dc.subjectpublic policies
dc.subjectculture
dc.subjectsocial innovation.
dc.titleLa aparición de la empresa social para la articulación del sector profesional de la cultura en España: El caso de Smart Ibérica
dc.typejournal article
dc.description.versionArtículo revisado por pares
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record