Show simple item record

dc.contributor.authorInfante-Moro, Alfonso
dc.contributor.authorInfante-Moro, Juan-Carlos
dc.contributor.authorTorres-Díaz, Juan-Carlos
dc.contributor.authorMartínez-López, Francisco-José
dc.date.accessioned2017-11-14T11:08:27Z
dc.date.available2017-11-14T11:08:27Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationIJERI: International Journal of Educational Research and Innovation
dc.identifier.issn2386-4303
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/4936
dc.description.abstractAnte los cambios en la Educación provocados por los avances tecnológicos y sus aplicaciones en ésta, este estudio analiza la opinión de los estudiantes de la Universidad de Huelva (España) sobre los MOOC como sistema de aprendizaje y su aplicación como cursos de iniciación a las asignaturas con los principios básicos que sustentan a las mismas (llamado ¿Cursos Cero¿ en la enseñanza tradicional, cuando se produce dentro del aula), además de aclarar la preferencia de estos estudiantes por los MOOC o por los ¿Cursos Cero¿; con el fin de describir la transición de la enseñanza reglada a su adaptación tecnológica en esta universidad. Investigación desarrollada a través de cuestionario realizado por los 87 estudiantes de la asignatura Gestión Recursos de la Información de la Universidad de Huelva y que concluyen con la alta aceptación de los MOOC dentro de estos estudiantes y su apoyo a un futuro con formación a través de éstos en esta universidad, tanto para cursos de iniciación a las asignaturas como para cursos de complementación de aspectos muy especializados de cada uno de los temas de las asignaturas correspondientes. Prevaleciendo, incluso, la preferencia por los MOOC en los cursos de iniciación sobre los ¿Cursos Cero¿.--------------------------------------------------------------------Given the changes in education caused by technological advances and applications in this one, this study analyzes the views of students at University of Huelva (Spain) on the MOOCs as learning system and its application as introductory courses in subjects with the basic principles that underpin thereof (called "Courses Zero" in traditional teaching, when it occurs in the classroom), in addition to clarify the preference of these students by MOOCs or the "Courses Zero"; in order to describe the transition from formal education to its technological adaptation in this university. Research developed through questionnaire by the 87 students of the subject Information Resources Management at the University of Huelva and concluding with the high acceptance of MOOCs within these students and support for a future education through them at this university, both introductory courses in subjects as complementary courses highly specialized in each of the subjects of the relevant subject areas. Prevailing even the preference for MOOCs in introductory courses to `Courses Zero¿.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.relation.publisherversionhttp://www.upo.es/revistas/index.php/IJERI/article/view/2296
dc.rightsCopyright (c) 2016 IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation
dc.subjectMOOC
dc.subjectCurso Cero
dc.subjectsistema de aprendizaje
dc.subjectformación reglada
dc.subjectTIC-Educación
dc.subjectMOOC
dc.subjectCourse Zero
dc.subjectlearning system
dc.subjectformal education
dc.subjectICT-Education
dc.titleLos MOOC como sistema de aprendizaje en la Universidad de Huelva (UHU)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.versionArtículo revisado por pares
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record