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dc.contributor.authorPalomo Fraga, Germán
dc.date.accessioned2017-11-14T11:08:05Z
dc.date.available2017-11-14T11:08:05Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationIJERI: International Journal of Educational Research and Innovation
dc.identifier.issn2386-4303
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/4933
dc.description.abstractComo cualquier ser humano, el docente en el ejercicio de su quehacer diario tiene en su horizonte una serie de objetivos y se plantea unas metas, de la misma manera que lo hace el alumnado. El interés por una actividad es generado por una necesidad, ésta se convierte en el mecanismo que incita a la persona a la acción, y que puede ser fisiológico o psicológico. La motivación surge del deseo de satisfacer esa necesidad. Realmente el bilingüismo constituye un desafío, un empeño difícil de llevar a cabo por todos aquellos valerosos docentes que se embarcan en una empresa harto comprometida, ya que luchan con la incomprensión de todos los estamentos de la comunidad educativa, ya sea del claustro de profesores, de las familias al no terminar de comprender en qué consiste el bilingüismo, y a veces, no muchas del propio alumnado que ve en el bilingüismo un sinónimo de exceso de trabajo. Hacer frente a las dificultades con decisión y estímulo es lo que hacen los docentes que a diario se dejan la piel en sus aulas, algunas dotadas de medios tecnológicos de última generación y otros con las pizarras que poco han variado desde sus inicios en el S. XVIII. Hattie (2012), autor que ha estudiado con mayor profundidad los métodos para estimular el aprendizaje en el alumnado, da mucha importancia a las creencias que el profesorado tiene sobre sus capacidades y sobre el impacto que su actividad provoca en el alumnado que atiende.---------------------------------------------------------------------------Like any other human being, teacher in the exercise of his daily duties has on his horizon a series of objectives and targets, in the same way that students do. The interest in an activity is generated by a necessity, this becomes the mechanism that encourages the person to action, and it can be physiological or psychological. The motivation comes from the desire to satisfy that need. In fact, bilingualism is a challenge, a difficult task carried out by all those brave teachers who embark on an extremely committed task, and struggling to the incomprehension of all levels of the educational community, either the staff, families who don¿t finish to understand what bilingualism means, and sometimes, not many of the students themselves who see bilingualism as a synonym of overwork. Facing up the difficulties with determination and encouragement is what teachers do every day who give everything for in their classrooms, some of them equipped with technological means of last generation and other ones with boards that have changed a little since its beginning in XVIII century. Hattie (2012) is one of the authors who have studied in greater depth the methods to stimulate student learning, gives great importance to the beliefs that teachers have about their abilities and the impact that their activity causes in their students.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.relation.publisherversionhttp://www.upo.es/revistas/index.php/IJERI/article/view/2330
dc.rightsCopyright (c) 2016 IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation
dc.subjectMotivación
dc.subjectdocente
dc.subjectalumnado
dc.subjectenseñanza bilingüe
dc.subjectMotivation
dc.subjectteachers
dc.subjectpupils
dc.subjectbilingual education.
dc.titleLa motivación en la educación bilingüe: reflexiones y propuestas pedagógicas a partir de un estudio de caso.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.versionArtículo revisado por pares
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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