Show simple item record

dc.contributor.authorMira Giménez, Mario Jesús
dc.date.accessioned2017-11-14T11:07:11Z
dc.date.available2017-11-14T11:07:11Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationIJERI: International Journal of Educational Research and Innovation
dc.identifier.issn2386-4303
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/4926
dc.description.abstractEl concepto de competencia intercultural es controvertido, aunque está presente en la nueva forma de aprender idiomas. Asimismo, su evaluación se cuestiona en lo que respecta al tipo y a los instrumentos. Por consiguiente, es necesario que tanto los contenidos como los objetivos de enseñanza deben ser claros y coherentes y estar recogidos en los planes de estudio correspondientes. La competencia intercultural está relacionada con el concepto de la cultura, en la que se interseccionan el individuo, la situación y la sociedad. El e-PEL (Portfolio Europeo de las Lenguas Electrónico), herramienta práctica que propone el MCERL para su aplicación, constituye un instrumento de transmisión y evaluación de competencias interculturales, las cuales se transmiten mediante el aprendizaje integrado de idiomas y la reflexión y la autonomía en el aprendizaje. Este artículo resume el tratamiento de la interculturalidad en la enseñanza-aprendizaje de lenguas en la Escuela Oficial de Idiomas de Alicante mediante el e-PEL.-----------------------------------------------------------------------The concept of intercultural competence is controversial, although present in the new way of learning languages. Its assessment is also questioned with regard to the type and instruments. Therefore, it is necessary that both the content and the learning objectives should be clear and consistent and be reflected in the curricula. Intercultural competence is related to the concept of culture, which intersects the individual, the situation and the society. The eELP (Electronic European Language Portfolio), the practical tool proposed by the CEFR for its application, is an instrument of transmission and evaluation of intercultural competences, which are transmitted via the integrated language learning and reflection and learning autonomy. This article summarizes the intercultural approach  in the language teaching and learning at the Official School of Languages of Alicante through the eELP.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.relation.publisherversionhttp://www.upo.es/revistas/index.php/IJERI/article/view/2306
dc.rightsCopyright (c) 2016 IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation
dc.subjectAprendizaje a distancia
dc.subjectaprendizaje a través de la experiencia
dc.subjectinterculturalidad
dc.subjectevaluación
dc.subjectaprendizaje asistido por ordenador
dc.subjectElectronic learning
dc.subjectactivity learning
dc.subjectmulticulturalism
dc.subjectassessment
dc.subjectcomputer-assisted learning.
dc.titleEvaluación de la competencia intercultural a través de las TIC: e-PEL para el aprendizaje de idiomas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.versionArtículo revisado por pares
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record