Show simple item record

dc.contributor.authorMariño, Sonia I.
dc.contributor.authorAlderete, Romina Y.
dc.date.accessioned2017-11-14T11:07:03Z
dc.date.available2017-11-14T11:07:03Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationIJERI: International Journal of Educational Research and Innovation
dc.identifier.issn2386-4303
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/4925
dc.description.abstractEn las carreras de Licenciaturas para lograr la graduación los alumnos deben diseñar, desarrollar y defender una tesina. Particularmente este tramo constituye un desafío en las carreras de sistemas, dado el perfil profesional. Por lo expuesto en este trabajo se describe una estrategia didáctica desarrollada en el ciclo lectivo 2015 concerniente a la monitoreo del desarrollo de un proyecto tecnológico y su correspondiente informe siguiendo las pautas del formato IMRD. Se describe una experiencia de innovación docente, fundamentada en escritura de la tesina, mediado por sucesivas versiones y sus correspondientes evaluaciones; perspectiva centrada en los alumnos, donde los docentes asumen el rol de facilitadores para la adquisición de aprendizajes significativos.  El trabajo se organiza en cuatro secciones. En la primera se describe el contexto en el cual se desarrolla la experiencia. La segunda sección resume la metodología aplicada. En la tercera sección, se presentan los resultados obtenidos. Finalmente, se exponen las conclusiones y futuras líneas de trabajo. ---------------------------------------------------------------------------In bachelor's degree to achieve graduation students must design, develop and defend a thesis. Particularly this stretch is a challenge in systems career according to the professional profile. It exposed in this paper a teaching strategy developed in the academic year 2015 concerning the monitoring of the development of a technology project and its report following the guidelines described in IMRD format. An experience of educational innovation, based on dissertation writing, mediated by successive versions and their evaluations is described; student-centered perspective, where teachers assume the role of facilitators for the acquisition of significant learning. The paper is organized into four sections. In the first one the context, in which the experience is develop, is described. The second section summarizes the methodology applied. In the third section, the results obtained are presented. Finally, conclusions and future works are presented.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.relation.publisherversionhttp://www.upo.es/revistas/index.php/IJERI/article/view/2332
dc.rightsCopyright (c) 2016 IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation
dc.subjectEducación Superior
dc.subjectDiploma universitario (1er nivel) o tesinas
dc.subjectTecnologías de la Información
dc.subjectrepositorios
dc.subjectHigher Education: University degree (1st level) or dissertations
dc.subjectInformation Technology
dc.subjectrepositories.
dc.titleEstrategias orientadas al monitoreo de la redacción de la tesina en una carrera de Sistemas.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.versionArtículo revisado por pares
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record