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dc.contributor.advisorBarrera Algarín, Evaristo 
dc.contributor.authorMartínez Fernández, Rocío
dc.date.accessioned2017-11-03T12:18:54Z
dc.date.available2017-11-03T12:18:54Z
dc.date.issued2017
dc.date.submitted2017-07-18
dc.identifier.urihttps://www.educacion.es/teseo/mostrarRef.do?ref=1407759
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/4819
dc.descriptionPrograma de Doctorado en Desarrollo y Ciudadanía: Derechos Humanos, Igualdad, Educación e Intervención Sociales_ES
dc.description.abstractSe trata de una investigación que tiene como fin realizar un diagnóstico de la implantación de los Sistemas de Gestión de la Calidad en Centros Residenciales para Personas Mayores, tanto públicos como privados, del territorio español. El objetivo de esta investigación ha sido comprobar si la implantación de estos modelos ha supuesto una mejora de la calidad en estos centros, así como conocer el papel reservado a los mayores en estos modelos, las variables fundamentales de dichos modelos y el papel jugado desempeñado por las distintas áreas en el proceso de implantación. Para ello se ha utilizado una metodología de tipo descriptiva, no experimental, en la cual se ha hecho uso de tres técnicas de recogida de información: la investigación bibliográfica y documental (IBD); un cuestionario cerrado a trabajadores de centros residenciales, denominado CALCERIS001, realizado a través de un muestreo no probabilístico aleatorio; y finalmente entrevistas en profundidad a través del instrumento ENCALCERIS001, realizadas a responsables de calidad de distintas entidades del territorio español. Los resultados han puesto de manifiesto que la implantación de estos Sistemas de Gestión de la Calidad sí se ha traducido en una mejora de la calidad técnica para estos centros, los cuales han utilizado fundamentalmente estándares internacionales como la normativa ISO y el modelo EFQM. Estos modelos miden principalmente aspectos organizativos y médico-sanitarios de la intervención con mayores, y evalúan la calidad del servicio en términos de satisfacción del cliente. Además, a pesar del hecho de que todas las áreas intervienen en la implantación del modelo, la formación previa recibida recae en su mayoría en el área de dirección y gerencia.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Pablo de Olavide. Departamento de Trabajo Social y Servicios Socialeses_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectGestión de la calidades_ES
dc.subjectResidencias de ancianoses_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.titleLa calidad integrada: análisis de la implantación de sistemas de gestión de la calidad en residencias de personas mayores en Españaes_ES
dc.typedoctoral thesises_ES
dc.description.versionPostprintes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
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