dc.contributor.author | Del Moral Arroyo, Gonzalo | |
dc.contributor.author | Suárez Relinque, Cristian | |
dc.contributor.author | Martinez-Ferrer, Belen | |
dc.contributor.author | Musitu Ochoa, Gonzalo | |
dc.date.accessioned | 2017-10-02T16:57:45Z | |
dc.date.available | 2017-10-02T16:57:45Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | BÚSQUEDA - Enero / Junio de 2015 - No. 14 (19 - 31) | es_ES |
dc.identifier.issn | 0123-9813 | |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.21892/01239813.56 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10433/4377 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio fue analizar la percepción de niños y adolescentes pertenecientes a zonas con necesidaddes de trasnformación social, acerca de la influencia del barrio en la conducta violenta escolar y en la configuración de la identidad social urbana de egresores y victimas. Se utilizó una metodología cualitativa, con 10 grupos de discusión y un total de 60 niños y adolescentes de cuatro centros educativos pertenecientes a zonas con necesidades de transformación social de Andalucía (España). Los resultados sugieren dos efectos: 1) una posible mediación del clima familiar y la supervisión parental en la relación entre participación en contextos no estructurados en el barrio y la conducta violenta; 2) una relación diferencial de la pertenencia al barrio y las características de este con la identidad social urbana de los agresores y las víctimas. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Departamento de Educación y Psicología Social | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | CECAR | es_ES |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | violencia escolar | es_ES |
dc.subject | barrio | es_ES |
dc.subject | pobreza | es_ES |
dc.subject | identidad social urbana | es_ES |
dc.title | Barrios con necesidades de transformación social, violencia escolar e identidad social urbana: percepciones de niños y adolescentes | es_ES |
dc.title.alternative | Neighborhoods with changing needs social, school violence and identity social urban: Perceptions of children and teens | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.description.version | Versión del editor | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.relation.projectID | PSI2012-33464 | es_ES |