Show simple item record

dc.contributor.authorDel Moral Arroyo, Gonzalo
dc.contributor.authorSuárez Relinque, Cristian
dc.contributor.authorMartinez-Ferrer, Belen 
dc.contributor.authorMusitu Ochoa, Gonzalo
dc.date.accessioned2017-10-02T16:57:45Z
dc.date.available2017-10-02T16:57:45Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationBÚSQUEDA - Enero / Junio de 2015 - No. 14 (19 - 31)es_ES
dc.identifier.issn0123-9813
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.21892/01239813.56
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/4377
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue analizar la percepción de niños y adolescentes pertenecientes a zonas con necesidaddes de trasnformación social, acerca de la influencia del barrio en la conducta violenta escolar y en la configuración de la identidad social urbana de egresores y victimas. Se utilizó una metodología cualitativa, con 10 grupos de discusión y un total de 60 niños y adolescentes de cuatro centros educativos pertenecientes a zonas con necesidades de transformación social de Andalucía (España). Los resultados sugieren dos efectos: 1) una posible mediación del clima familiar y la supervisión parental en la relación entre participación en contextos no estructurados en el barrio y la conducta violenta; 2) una relación diferencial de la pertenencia al barrio y las características de este con la identidad social urbana de los agresores y las víctimas.es_ES
dc.description.sponsorshipDepartamento de Educación y Psicología Sociales_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCECARes_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectviolencia escolares_ES
dc.subjectbarrioes_ES
dc.subjectpobrezaes_ES
dc.subjectidentidad social urbanaes_ES
dc.titleBarrios con necesidades de transformación social, violencia escolar e identidad social urbana: percepciones de niños y adolescenteses_ES
dc.title.alternativeNeighborhoods with changing needs social, school violence and identity social urban: Perceptions of children and teenses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.description.versionVersión del editores_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.relation.projectIDPSI2012-33464es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-CompartirIgual 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-CompartirIgual 3.0 España