Show simple item record

dc.contributor.advisorÁlvarez Bonilla, Francisco Javier
dc.contributor.authorReina Villar, María
dc.date.accessioned2017-09-14T09:49:50Z
dc.date.available2017-09-14T09:49:50Z
dc.date.issued2017-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/4340
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general evaluar el impacto de las comunidades de aprendizaje en el entorno social del centro educativo ¿La candelaria¿, situado en la ciudad de Sevilla. Más concretamente, se pretendía dilucidar si las comunidades de aprendizaje favorecen el apoyo social de las familias participantes, cumpliendo de esta manera una función de transformación social. El estudio realizado en el centro con los profesionales implicados y una selección de 20 familias reflejó un impacto positivo de las comunidades de aprendizaje sobre el entorno, especialmente en la participación de las familias con respecto a la educación de sus hijos, y en la relación de éstas con la escuela. Por eso los educadores y las educadoras sociales pueden, a través de las comunidades de aprendizaje y de la escuela, tener una oportunidad para incidir en la mejora de la sociedad.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Pablo de Olavide. Facultad de Ciencias Socialeses_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectComunidades de aprendizajees_ES
dc.subjecttransformación sociales_ES
dc.subjectparticipaciónes_ES
dc.subjectfamiliaes_ES
dc.subjectescuelaes_ES
dc.titleImpacto de las comunidades de aprendizaje en el entorno sociales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.description.versionPostprintes_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España