Intervención del Absentismo Escolar en Torreblanca de los Caños
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutoría
López Mariscal, RemediosPalabras clave
Absentismo EscolarServicios Sociales
Educación
Familia y Escuela
Dirección
Ramirez Fernandez, Miguel BaldomeroFecha de publicación
2017-09-09Resumen
Los cambios que precisan cualquier problemática social, son lentos y a largo plazo, por ello y para evitar que el tiempo se prolongue nace este proyecto, como una medida alternativa para la prevención e intervención del absentismo escolar del alumnado de Torreblanca de los caños, alumnado que presenta necesidades educativas y familiares especiales que dificultan su participación e implicación en el proceso normalizado de escolarización y educación.
Siendo conscientes de que para que la intervención que se propone sea fructuosa, se necesita de la implicación, colaboración y coordinación de todos los agentes implicados en la educación del menor (familia, escuela y Servicios Sociales), por lo que este proyecto se presenta como un nuevo modelo educativo y una herramienta para los agentes educativos formales, un modelo que señala como factor clave del éxito educativo, la atención a la diversidad a través del trabajo en red de todos los agentes implicados en el proceso de enseñanza y a ...
Los cambios que precisan cualquier problemática social, son lentos y a largo plazo, por ello y para evitar que el tiempo se prolongue nace este proyecto, como una medida alternativa para la prevención e intervención del absentismo escolar del alumnado de Torreblanca de los caños, alumnado que presenta necesidades educativas y familiares especiales que dificultan su participación e implicación en el proceso normalizado de escolarización y educación.
Siendo conscientes de que para que la intervención que se propone sea fructuosa, se necesita de la implicación, colaboración y coordinación de todos los agentes implicados en la educación del menor (familia, escuela y Servicios Sociales), por lo que este proyecto se presenta como un nuevo modelo educativo y una herramienta para los agentes educativos formales, un modelo que señala como factor clave del éxito educativo, la atención a la diversidad a través del trabajo en red de todos los agentes implicados en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los/las menores.
The changes that need any social problematics, are slow and long-term, for it and to prevent the time from extending this project is born, as an alternative measure for the prevention and intervention of the school absenteeism of Torreblanca's student body of the tubes, student body that presents educational needs and special relatives who impede his(her,your) participation and implication in the process normalized of education and education. Being conscious that in order that the intervention that one proposes is fruitful, he needs of the implication, collaboration and coordination of all the agents involved in the education of the minor (family, school and Social Services), for what this project appears as a new educational model and a tool for the educational agents.