La sociabilidad en los mercados tradicionales de Sevilla. Factores que inciden en la situación actual
View/ Open
Metadata
Show full item recordAuthorship
Pedrero Pérez, JuanPalabras clave
Mercadossociabilidad
espacios públicos
relaciones sociales
cultura andaluza
Direction
Porras Blanco, Juan Jesús


Publication date
2017Abstract
En la actualidad, y en todos los ámbitos de nuestro mundo, se habla de mercado; mercado laboral, mercado bursátil, mercado de servicios, mercado internacional, mercado global, etc. Esta es una forma de referenciar todas esas actividades implícitas en ellas, al intercambio entre oferta y demanda.
Pero estos no son el objeto del presente trabajo. En este caso, se situará como centro el análisis y conocimiento de las relaciones humanas y sociales del mercado, y su entorno, que todas y todos conocemos y hemos transitado; en referencia a los mercados de abastos, y en concreto a los mercados de Sevilla.
Partiendo de la conceptualización de lugares y no lugares, los nuevos modelos de comercio, el patrimonio cultural y antropológico, las nuevas planificaciones del territorio urbano, rasgos del pueblo andaluz, etc., se mostrarán las transformaciones y pérdidas que han sufrido, y están sufriendo, estos espacios en las últimas décadas.