Intervención para la Integración y la Participación Social
View/ Open
Metadata
Show full item recordAuthorship
Montero Reyes, MacarenaPalabras clave
Educación InclusivaParticipación Social
Educación Especial
Intervención Educativa
Integración
Direction
Diestre Mejías, José Tomas


Publication date
2017Abstract
Como bien definían Booth y Cols (2006:4), la educación inclusiva supone aumentar la participación de los niños y jóvenes y reducir su exclusión de las culturas, las actividades y los grupos locales¿.
Por esto, el proyecto que a continuación se expone apuesta por una educación inclusiva, en la que los familiares de alumnos puedan aumentar su participación social en la educación.
Este proyecto está destinado a la intervención e innovación social, centrado en alumnos con necesidades educativas especiales y su integración en colegios ordinarios, así como la participación social de los familiares en la educación de los mismos.
Para ello se realiza un recorrido por las diferentes teorías existentes sobre el tema a tratar y, para la consecución de los objetivos planteados, se proponen una serie de actividades de intervención a realizar en el C.E.I.P.
As well defined by Booth and Cols (2006:4), inclusive education involves increasing the participation of children and young people and reducing their exclusion from cultures, activities and local groups.
Therefore, the project presented below supports inclusive education, in which the families of the students can increase their social involvement in education.
This project is intended to social intervention and innovation focused on students with special educational needs and their full inclusion into mainstream schools, as well as the social participation of family members in their education.
For this reason, a review of the different existing theories on the subject to be treated is carried out and, in order to achieve the stated objectives, a series of intervention activities are proposed to be made in the educational center.