Proyecto de intervención para la autonomía personal del alumnado de Educación Especial.
Metadata
Show full item recordAuthorship
Díaz Fernández, MartaPalabras clave
Educación EspecialNuevas tecnologías
Educación inclusiva
Integración
Direction
Martín Padilla, Antonio HilarioPublication date
2017-09-11Abstract
Según la UNESCO (1996) la educación se basa en cuatro pilares básicos: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a convivir. Este TFG plantea un proyecto de intervención basado en la educación, en el que se desarrolla un análisis y una propuesta de intervención en el colegio Manuel Medina de Burguillos (Sevilla). En él se trabaja el aprendizaje y la mejora de la autonomía personal del alumnado de educación especial para aprender a ser, a hacer, conocer y aprender a convivir. Su desarrollo se llevará incorporando las nuevas tecnologías al proceso de enseñanza-aprendizaje, a través de las cuales, se quiere apostar por una educación inclusiva y la integración del colectivo objeto de intervención con el alumnado ordinario. Para el adecuado desarrollo, el equipo docente deberá facilitar recursos tecnológicos para acercarlos al entorno más cercano.