Show simple item record

dc.contributor.advisorSuárez Villegas, Juan Carlos
dc.contributor.advisorSoriano González, María Luisa 
dc.contributor.advisorSoriano Díaz, Ramón Luis 
dc.contributor.authorOlivieri Mattia, Federico
dc.date.accessioned2017-09-07T15:02:06Z
dc.date.available2017-09-07T15:02:06Z
dc.date.issued2016
dc.date.submitted2016-12-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/4263
dc.descriptionPrograma de Doctorado en Pensamiento y Análisis Político, Democracia y Ciudadaníaes_ES
dc.description.abstractReflexionar sobre las imágenes dominantes que los medios de información generalistas y el cine occidental nos suelen transmitir acerca de África, nos permite observar el gran desequilibrio que existe entre la realidad del continente y sus representaciones mediáticas. Estos desfases no sólo distorsionan nuestras percepciones sobre el continente, sino que alimentan los estereotipos y las generalizaciones que entorpecen el encuentro igualitario y la valoración de la diversidad cultural, tan necesarios hoy para la construcción de una ciudadanía democrática global. A partir de una investigación interdisciplinar, en la que se articulan reflexiones teóricas y prácticas acerca de los aspectos que han caracterizado a los cines de África en su relación con los discursos hegemónicos, en este trabajo se ahondará, desde nuestra posición española, europea y occidental, sobre la necesidad de conocer y analizar la historia del denominado ¿cine africano¿ para promover ese proceso que conocemos como interculturalidad. De este modo, incorporando además el análisis crítico de la evolución del principal evento anual que desde hace trece años divulga las cinematografías del continente vecino en nuestro país (el Festival de Cine Africano FCAT), concluiremos demostrando cómo los desatendidos cines de África nos facilitan unos textos, pretextos y contextos específicos con los que reconocer, asimilar y poner en práctica ese proyecto de convivencia democrática y sostenible que yace en la interculturalidad.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Pablo de Olavide. Departamento de Derecho Públicoes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEstudios culturaleses_ES
dc.subjectÁfricaes_ES
dc.subjectCine africanoes_ES
dc.subjectVisión sobre Áfricaes_ES
dc.titleLos cines de África: textos, pretextos y contextos para la interculturalidades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.description.versionPostprintes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España