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dc.contributor.authorCastillo García, Manuel
dc.contributor.authorDel Moral Arroyo, Gonzalo
dc.contributor.authorRamos Corpas, Manuel Jesús
dc.date.accessioned2017-07-26T10:21:40Z
dc.date.available2017-07-26T10:21:40Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRevista Nacional e Internacional de Educación Inclusiva. Vol 9 (3) pp. 201-218es_ES
dc.identifier.issn1889-4208
dc.identifier.urihttp://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/262
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/4224
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es analizar comparativamente los marcos legislativos de la Comunidad Autónoma de Andalucía y de la Comunidad de Extremadura referente a la atención a la diversidad desde un enfoque inclusivo, con el fin de profundizar en las semejanzas y diferencias que ambos presentan. Metodológicamente, se plantea un análisis cualitativo de los contenidos de las leyes seleccionadas apoyado por el software ATLAS.ti 5.0. Se ha comprobado que cada territorio responde a sus necesidades educativas con respuestas diferentes en el marco de la competencia compartida en materia educativa de la que disponen. En este marco, la comunidad autónoma de extremeña concibe como documento institucional un Plan para la mejora del Éxito educativo. Éste abarca un periodo de tres cursos académicos, tras los cuales y después de un proceso de evaluación se diseñará un nuevo plan adaptado a los resultados y necesidades. De igual forma ha optado por exigir la Programación General Anual, documento que de igual forma debe ser desarrollado para cada curso escolar. Estos documentos institucionales no son exigidos en la comunidad autónoma andaluza, desarrollando otros que dan respuesta a las necesidades de su territorio.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this study is to analyze the legislative frameworks of the in the regions of Andalusia and Extremadura regarding attention to diversity from an inclusive approach, in order to underline the similarities and differences. Methodologically, a computerized qualitative analysis of the contents of the selected laws is proposed, using ATLAS.ti 5.0 software. The main results are that each region respond to their educational needs with different actions in the context of shared competence in education that they owned. In this context, the region of Extremadura conceives as institutional document, a Plan for the improvement of educational success. This plan covers a period of three academic years, and it is expected a redesign of it after an evaluation process adapting the results to the real needs. Similarly, the Annual General Schedule is compulsory and must be developed for each school year. These institutional documents are not required in the autonomous community of Andalusia, developing others that respond to the needs of its territory.es_ES
dc.description.sponsorshipDepartamento de Educación y Psicología Sociales_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectPolíticas educativases_ES
dc.subjectAtención a la diversidades_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectAnálisis cualitativoes_ES
dc.titleEstudio comparado sobre las políticas inclusivas en las comunidades autónomas de Andalucía y Extremaduraes_ES
dc.title.alternativeComparative study on the inclusive policies in the regions of Andalusia and Extremaduraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.versionPostprintes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


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Atribución 3.0 España
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