Show simple item record

dc.contributor.authorCastillo García, Manuel
dc.contributor.authorRamos Corpas, Manuel Jesús
dc.contributor.authorRevuelta Marchena, Manuel
dc.date.accessioned2017-07-26T10:17:33Z
dc.date.available2017-07-26T10:17:33Z
dc.date.issued2016-06
dc.identifier.citationRevista ¿Avances en supervisión educativa¿, nº 25 - Junio 2016es_ES
dc.identifier.issn1885-0286
dc.identifier.urihttps://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/559/401
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/4223
dc.description.abstractLa acción supervisora en los centros docentes debe partir del conocimiento y análisis del conjunto de variables y resultados obtenidos; para ello es necesario conocer las principales técnicas e instrumentos de supervisión educativa. Es requisito fundamental y preceptivo el disponer de toda la información necesaria de la escuela antes de proceder a controlar y supervisar el conjunto de ámbitos en que está organizada, para ello, la técnica del análisis de datos debe formar parte del trabajo homologado y sistematizado del inspector de educación. El presente artículo establece un modelo de analizar los centros educativos en base a la selección de las principales variables educativas.es_ES
dc.description.abstractSupervision of educational institutions should start with the understanding and analysis of a set of variables and with results obtained; in order to achieve this, one must be well- acquainted with the main techniques and tools used in monitoring education. It is a fundamental and mandatory prerequisite to have at your disposal all the necessary information for the teaching centre before setting out to monitor and supervise the specific areas of attention you are dealing with ¿ to this end, using a standardised data analysis system should form part of the education inspector¿s recognised supervisory method. In this article we set out an assessment system for educational institutions based on the selection of the principal educational variables.es_ES
dc.description.sponsorshipDepartamento de Educación y Psicología Sociales_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherADIDE Federaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectSupervisiónes_ES
dc.subjectDatoses_ES
dc.subjectEficaciaes_ES
dc.subjectFiabilidades_ES
dc.subjectValidezes_ES
dc.subjectTécnicas e instrumentoses_ES
dc.titleEl análisis de datos educativo. Estrategias y técnicas para su realización como fase previa a la acción supervisoraes_ES
dc.title.alternativeEducation data analisys. Strategies and techniques for performing as a preliminary of supervisory actiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.versionVersión del editores_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España