El síndrome de la mayoría de edad: una propuesta de intervención.
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Viera Chaves, Eva MaríaPalabras clave
Menores extranjeros no acompañadosExclusión Social
Formación Profesional
Intervención Social
Inclusión
Direction
Reina Pineda, Juan JoséPublication date
2017Abstract
La llegada de menores extranjeros no acompañados a España es una realidad que no cesa desde la década de los 90. Una vez que entran en el territorio español la Administración asume la guarda y tutela de estos menores hasta su mayoría de edad.
Una vez cumplida la mayoría de edad, este colectivo se vuelve invisible, ya que dejan de existir medidas de protección y recursos suficientes para paliar su situación de desprotección, a la que se le suma su situación administrativa irregular, dando lugar a una exclusión social evidente.
Surge así este proyecto de intervención, destinado a jóvenes inmigrantes que han dejado de estar tutelados por el Estado. De este modo, se pretende ofrecer un curso de formación profesional en hostelería, formado por una parte práctica y otra teórica, donde podrán adquirir conocimientos y habilidades tanto para la vida profesional como personal, además de tener la posibilidad de ponerlo en práctica.
Como resultado se espera que estos jóvenes estén prepar ...
La llegada de menores extranjeros no acompañados a España es una realidad que no cesa desde la década de los 90. Una vez que entran en el territorio español la Administración asume la guarda y tutela de estos menores hasta su mayoría de edad.
Una vez cumplida la mayoría de edad, este colectivo se vuelve invisible, ya que dejan de existir medidas de protección y recursos suficientes para paliar su situación de desprotección, a la que se le suma su situación administrativa irregular, dando lugar a una exclusión social evidente.
Surge así este proyecto de intervención, destinado a jóvenes inmigrantes que han dejado de estar tutelados por el Estado. De este modo, se pretende ofrecer un curso de formación profesional en hostelería, formado por una parte práctica y otra teórica, donde podrán adquirir conocimientos y habilidades tanto para la vida profesional como personal, además de tener la posibilidad de ponerlo en práctica.
Como resultado se espera que estos jóvenes estén preparados profesional y personalmente para la vida real, ganen autonomía y mejoren su percepción del futuro.