Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález Calvo, Valentín Fernando 
dc.contributor.authorLeón León, Isabel del Pilar
dc.contributor.authorMontero Nieto, María Jesús
dc.date.accessioned2017-06-09T11:00:11Z
dc.date.available2017-06-09T11:00:11Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/4066
dc.description.abstractEl objetivo de nuestro trabajo de investigación es identificar la percepción de los docentes de primaria sobre la adopción de familias homoparentales. Para ello la muestra seleccionada ha sido compuesta por seis profesores de primaria, tres de ellos pertenecientes al colegio concertado-religioso San José, y otros tres al colegio Público Maestro Antonio Rodríguez, ambos se encuentran situados en la localidad de San José de la Rinconada, Sevilla. Con esta muestra se pretende realizar una comparativa entre distintos modelos de centros educativos, para conocer, además, sí influye o no el centro en la ejecución del ejercicio profesional de los docentes. El instrumento utilizado para llevar a cabo esta investigación ha sido la entrevista semiestructurada, cuyos resultados han permitido refutar tres de nuestras hipótesis, las cuales podrían establecer una diferencia entre la percepción de la adopción en parejas homosexuales dependiendo del centro educativo. Por otro lado, la única hipótesis que ha sido afirmada es que el ideario de familia del centro no influye en la forma en la que el docente se enfrenta a las nuevas estructuras familiares, particularmente en relación a las familias homoparentales, dentro del aulaes_ES
dc.description.abstractThe objective of our research is to identify the perception of primary school teachers about the adoption of homoparental families. For this purpose, the selected sample has been composed of six elementary teachers, three of them from the religious-school San José, and three from the public-school Maestro Antonio Rodríguez, both centers are located in the town of San José de la Rinconada, Sevilla. This sample is intended to make a comparison between different models of educational centers, to know, moreover, whether the center influences the performance of teachers' professional practice. The instrument used to carry out this research has been the semi-structured interview, whose results have allowed to refute three of our hypotheses, which could establish a difference between the perception of adoption in homosexual couples depending on the educational center. On the other hand, the only hypothesis that has been asserted is that the center's family ideology does not influence the way in which the teacher confronts the new family structures, particularly in relation to homoparental families, within the classroom.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Pablo de Olavide. Facultad de Ciencias Socialeses_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectHomoparentalidades_ES
dc.subjectAdopciónes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectEstereotiposes_ES
dc.titlePerspectiva de los docentes de primaria sobre la adopción de familias homoparentaleses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.description.versionPostprintes_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España