Show simple item record

dc.contributor.advisorGallardo-López, José-Alberto
dc.contributor.authorPozo Huertas, Ana Victoria
dc.date.accessioned2017-06-07T16:45:43Z
dc.date.available2017-06-07T16:45:43Z
dc.date.issued2017-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/4032
dc.description.abstractAun en la actualidad, se nos presenta la muerte como un tema tabú. Existe una gran desinformación general sobre el tema de la muerte y la necesaria elaboración de un duelo para poder superarla. Esto desemboca en una falta de habilidades que permitan enfrentar eficazmente una situación de duelo, y poder evitar, situaciones traumáticas o depresivas posteriores. Los niños y niñas juegan un papel muy importante, ya que, si los adultos no se sienten formados ni seguros ante el tema, no pueden facilitarles a los más pequeños las herramientas necesarias para la elaboración de posibles duelos a los que puedan enfrentarse en su infancia y en el futuro. Se considera necesario el hecho de trabajar el tema de la muerte y la elaboración del duelo desde las edades más tempranas, de un modo trasversal tanto en el seno familiar como en los centros educativos. Solo así, podremos conseguir formar una sociedad más preparada ante un tema tan inevitable como es la muerte.es_ES
dc.description.sponsorshipFacultad de Ciencias Socialeses_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectmuertees_ES
dc.subjectdueloes_ES
dc.subjectpérdidaes_ES
dc.subjectpedagogía de la muertees_ES
dc.titleEducación para la muertees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.description.versionPostprintes_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record