Educación para la muerte
View/ Open
Metadata
Show full item recordAuthorship
Pozo Huertas, Ana VictoriaPalabras clave
muerteduelo
pérdida
pedagogía de la muerte
Direction
Gallardo-López, José-AlbertoPublication date
2017-05Abstract
Aun en la actualidad, se nos presenta la muerte como un tema tabú. Existe una gran desinformación general sobre el tema de la muerte y la necesaria elaboración de un duelo para poder superarla. Esto desemboca en una falta de habilidades que permitan enfrentar eficazmente una situación de duelo, y poder evitar, situaciones traumáticas o depresivas posteriores.
Los niños y niñas juegan un papel muy importante, ya que, si los adultos no se sienten formados ni seguros ante el tema, no pueden facilitarles a los más pequeños las herramientas necesarias para la elaboración de posibles duelos a los que puedan enfrentarse en su infancia y en el futuro.
Se considera necesario el hecho de trabajar el tema de la muerte y la elaboración del duelo desde las edades más tempranas, de un modo trasversal tanto en el seno familiar como en los centros educativos. Solo así, podremos conseguir formar una sociedad más preparada ante un tema tan inevitable como es la muerte.