Show simple item record

dc.contributor.advisorPrieto García, José Rafael 
dc.contributor.authorMedrano Pérez, Matilde
dc.date.accessioned2017-06-07T13:33:35Z
dc.date.available2017-06-07T13:33:35Z
dc.date.issued2017-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/4025
dc.description.abstractEl proyecto de intervención que nos ocupa nace de una necesidad observada en las aulas donde se da, cada vez con más frecuencia, diversidad en todas sus variantes. La necesidad referida es la falta de conocimiento de las propias emociones, lo que conlleva frustración, inseguridad y rechazo hacia los/as demás. Mediante la educación emocional las personas pueden conocer qué les sucede, identificar lo que sienten y poder actuar según la necesidad real, además de poder identificar las emociones en los/as demás y poder interactuar acorde con ellas. Cuando este tipo de aprendizaje se da en edades tempranas se les brinda una herramienta que les acompañará a lo largo de su vida, facilitando las relaciones sociales y la inclusión social. Se ha decidido tomar como referencia el centro de prácticas de la alumna y, concretamente, se ha elegido como colectivo destinatario en el grupo de estudio que presenta un alto porcentaje de diversidad por tener varios/as alumnos/as con Síndrome de Asperger. Los talleres propuestos buscan dar a conocer al alumnado los propios sentimientos para compartirlos con el grupo, partiendo de los más básicos a otros más complejos, y a su vez empatizar con los/as compañeros/as; de esta forma se creará un grupo más cohesionado y empático que facilitará la inclusión de los/as menores que presentan Síndrome de Asperger. La educación emocional puede convertirse en la más potente herramienta educativa dentro y fuera de las aulas, como dijo Aristóteles ¿educar la mente sin educar el corazón no es educar en absoluto¿.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Pablo de Olavide. Facultad de Ciencias Socialeses_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducación emocionales_ES
dc.subjectAspergeres_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectIdentificar emocioneses_ES
dc.subjectDiversidades_ES
dc.titleLa educación emocional como herramienta de inclusión para alumnado con Asperger. Talleres en aulas con diversidad.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.description.versionPostprintes_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España