Propuesta de intervención para la mejora atribucional de los docentes en el aula
dc.contributor.advisor | G. Amián, Josue | |
dc.contributor.author | Miralles Díaz, Elena | |
dc.date.accessioned | 2017-06-07T13:17:33Z | |
dc.date.available | 2017-06-07T13:17:33Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10433/4022 | |
dc.description.abstract | La teoría de las atribuciones causales trata los procesos que llevan a cabo los individuos para explicar y justificar las causas de sus comportamientos o el de otros. En el ámbito de la educación, los docentes, identifican y justifican el comportamiento de sus alumnos en base a sus expectativas, formando su propio estilo atribucional. Este estilo está estrechamente relacionado con el rendimiento escolar, ya que repercute directamente sobre él. Son muchos factores los que intervienen en este rendimiento, en el presente proyecto se hará mayor hincapié en la motivación, ya que es un condicionante primordiales para el fracaso o el éxito escolar. Es fundamental que se fomente una educación emocional, no sola para los alumnos, sino también para los docentes, ya que son ellos, a través de su labor educativa los que influyen directamente en el proceso de socialización de los menores y por lo tanto en su desarrollo integral. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad Pablo de Olavide. Facultad de Ciencias Sociales | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Atribuciones causales | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Expectativas | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.title | Propuesta de intervención para la mejora atribucional de los docentes en el aula | es_ES |
dc.type | bachelor thesis | es_ES |
dc.description.version | Postprint | es_ES |
dc.rights.accessRights | restricted access | es_ES |