Show simple item record

dc.contributor.authorMoreno Mendoza, Arsenio 
dc.date.accessioned2017-06-06T09:58:38Z
dc.date.available2017-06-06T09:58:38Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationAtrio: Revista de Historia del Arte
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/3973
dc.description.abstractLa sala capitular de la catedral de Sevilla, uno de los edi cios más interesantes e innovadores de la arquitectura del siglo XVI de Andalucía, continua presentando para la historiografía del Arte serios interrogantes y más que lagunas informativas sobre la autoría de su diseño; algo de difícil, cuando no imposible, respuesta. En este ensayo se argumenta, desde el punto de vista de la hipótesis documentada, tesis que ya ¿años atrás- el mismo autor y R. Taylor anticiparon: la posible y de nitiva presencia en la concepción proyectual de la misma del arquitecto giennense Francisco del Castillo el Mozo. Y ello dada la fecunda relación profesional del Maestro de Mar- tos con Vignola, padre del modelo elíptico, en sus años de actividad en Villa Giulia y el conocimiento precoz de las nuevas soluciones ensayadas en Roma en la década de los Cincuenta del Quinientos. 
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.relation.publisherversionhttp://www.upo.es/revistas/index.php/atrio/article/view/2574
dc.rightsCopyright (c) 2017 Atrio: Revista de Historia del Arte
dc.subjectSala capitular
dc.subjectSevilla
dc.subjectFrancisco del Castillo
dc.subjectVignola
dc.subjectarquitectura manierista
dc.titleLa sala capitular de la Catedral de Sevilla y Francisco del Castillo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.versionArtículo revisado por pares
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record