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dc.contributor.authorRecio Mir, Álvaro
dc.date.accessioned2017-06-06T09:58:32Z
dc.date.available2017-06-06T09:58:32Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationAtrio: Revista de Historia del Arte
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/3969
dc.description.abstractEl pleito que entabló el gremio de carroceros de la ciudad de México en 1799 contra los herreros, los alquiladores de coches y los contraventores o carroceros no sometidos al gremio permite conocer la situación de la carrocería novohispana al final del virreinato. Los acuerdos alcanzados en este litigio muestran la crisis por la que pasaba el sistema gremial, los inicios de la industrialización en la creación carrocera y el paso de la influencia de la carrocería francesa, de suntuoso sentido barroco, a la definitiva primacía de la inglesa, de un marcado carácter neoclásico y un sólido fundamento técnico.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.relation.publisherversionhttp://www.upo.es/revistas/index.php/atrio/article/view/2579
dc.rightsCopyright (c) 2017 Atrio: Revista de Historia del Arte
dc.subjectGremio de carroceros
dc.subjectciudad de México
dc.subjectpleito
dc.subjectsiglos XVIII y XIX
dc.subjectcarroza
dc.titleLa carrocería novohispana al final del virreinato: el pleito múltiple del gremio de la ciudad de México de 1799
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.versionArtículo revisado por pares
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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