Show simple item record

dc.contributor.authorPérez Morera, Jesús
dc.date.accessioned2017-06-06T09:58:27Z
dc.date.available2017-06-06T09:58:27Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationAtrio: Revista de Historia del Arte
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/3966
dc.description.abstractAnálisis del papel de Sevilla como centro artístico y exportador, en el tercer cuarto del siglo XVIII, a través de la figura de un agente comercial, Bernardo García de Azcárate, y de su función como intermediario, gestor y contratador de obras de arte y manufacturas (esculturas, campanas, platería, azulejos, tejidos brocados, bordados) destinadas a las Islas Canarias. Su correspondencia epistolar (1756-1772) con el prócer canario Felipe Manuel Massieu de Vandale, destacado exponente de la aristocracia mercantil isleña, permite conocer las vías y formas de remisión y recepción, las vicisitudes de los envíos, las motivaciones y circunstancias de los encargos, la red de contactos o el patrocinio artístico de sus clientes, así como el funcionamiento y la actividad del taller del escultor Benito de Hita y Castillo, brillante figura de la estatuaria barroca andaluza, con el que mantuvo una relación permanente. Dentro de su producción, se dan a conocer nuevas obras del imaginero, con la confirmación documental de otras.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.relation.publisherversionhttp://www.upo.es/revistas/index.php/atrio/article/view/2578
dc.rightsCopyright (c) 2017 Atrio: Revista de Historia del Arte
dc.subjectComercio artístico
dc.subjectSevilla
dc.subjectescultura sevillana
dc.subjectBenito de Hita y Castillo
dc.subjecttejidos brocados
dc.titleEl comercio artístico entre Sevilla y Canarias a través del tratante García de Azcárate y el escultor Hita del Castillo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.versionArtículo revisado por pares
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record