Show simple item record

dc.contributor.authorJannière, Hélène
dc.date.accessioned2017-06-06T09:58:26Z
dc.date.available2017-06-06T09:58:26Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationAtrio: Revista de Historia del Arte
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/3965
dc.description.abstractEl presente texto de Hélène Jannière fue publicado en una obra colectiva, junto a análisis de autores (entre los cuales vale la pena citar a Julius Posener, Pierre Vago, Peter Collins, Michael Ragon y Josep Maria Montaner) que en diferentes momentos del siglo XX y hasta el día de hoy han sido protagonistas de los debates suscitados en el seno de diferentes tradiciones culturales en torno a la naturaleza, la autonomía, las fronteras y el lenguaje de la crítica arquitectónica.Jannière analiza los avatares que durante la segunda mitad del siglo pasado llevaron a la crítica arquitectónica a convertirse en un objeto de investigación, en medio de una evidente dificultad para definirla como disciplina, y para delimitarla como práctica. A partir de textos de autores como Croce, Ugo, Zevi y Tafuri, entre otros, la autora enfatiza tanto la dificultad que entraña el establecimiento de una tipología de la crítica arquitectónica, como la conflictiva relación que esta ha establecido con el lenguaje y con los instrumentos de la arquitectura.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.relation.publisherversionhttp://www.upo.es/revistas/index.php/atrio/article/view/2583
dc.rightsCopyright (c) 2017 Atrio: Revista de Historia del Arte
dc.subjectHistoria de la arquitectura
dc.subjectteoría arquitectónica
dc.subjectcrítica arquitectónica
dc.subjecthistoria del arte
dc.subjectcrítica de arte
dc.titleDebates en tono a la crítica, 1980-2000: tipologías, fronteras, autonomía
dc.typejournal article
dc.description.versionArtículo revisado por pares
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record